sábado, 17 de octubre de 2015

Las bicicletas BH | Marca de origen Español


Las bicicletas BH son una marca de origen español que se empezaron a construir en 1909 en la localidad de Éibar en el taller familiar de los hermanos Beistegui, convirtiéndose en una de las más populares de España. Aquí se presenta parte de su historia y los modelos más importantes 

Historia de las bicicletas BH

La marca de bicicletas BH (Beistegui Hermanos) tiene su origen en 1909 cuando Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui, iniciaron un taller familiar en donde fabricaban pistolas tipo Mauser, teniendo gran éxito debido a la demanda de armamento por el auge de la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra y con la industria armamentista en crisis, los tres hermanos decidieron iniciar la construcción de bicicletas con la finalidad de que fueran el principal medio de transporte de Eibar, su localidad natal, lo que los llevó a desarrollar modelos muy ligeros para superar las características del terreno empinado de esta población. Fue tal la aceptación por parte de la gente a estas bicis, que se convirtieron en una de las marcas constructoras más importantes de España y sus modelos se caracterizaron por ser innovadores y con adelantos tecnológicos de vanguardia.

Alta competencia

Las bicicletas BH hicieron historia al ser las ganadoras de la Primera Vuelta Ciclista a España y también han ganado etapas de las principales competencias del mundo del ciclismo, como el triunfo conseguido por Federico Echave pedaleando una de estas máquinas para ganar el Alp d´Huez durante el Tour de Francia de 1987. Así, la marca de bicicletas BH es una de las principales patrocinadoras de equipos profesionales a lo largo de España y de toda Europa. Entre las escuadras que han contado con bicis de esta casa española se encuentran el BH Liberty Seguros, Xacobeo-Galicia, Caja Rural, Bike Zona Inverse y Santour, entre otros.


Modelos más populares

Bicicletas BH ha desarrollado modelos para todas las disciplinas del ciclismo. Dentro de su catálogo cuenta con las BH Sports, MTB bikes o bicicletas de montaña, de carretera, eléctricas y su línea BH fitness y elípticas. Así, uno de los modelos más populares es la fixie BH Gira, que recupera la línea clásica de principios del Siglo XX en una bici sencilla pero muy funcional para las ciudades. Otro modelo popular son las Zenit, bicicletas de aluminio súper ligeras para competencias de rally que han marcado la pauta en las MTB bikes gracias a sus innovaciones tecnológicas. Finalmente está la popular línea de bicicleta eléctrica BH Emotion Neo, una de las más novedosas de esta marca. Entre sus modelos tiene tres variantes: la Neo City, Neo Xtreme y Neo Cross, entre las MTB doble suspención tenemos los modelos Linx con cuadros de Aluminio y Carbón exclusivamente en rodada 27.5  todas elaboradas con los más altos estándares de calidad y con innovaciones tecnológicas propias de esta marca.

En México ya contamos con varias tiendas BH concepto, una de ellas ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán. Puedes visitarla en Calle 30 Av. Andrés García Lavín entre 37 y 37A Col. San Ramón Norte, a un costado del Restaurant Bocadero, Tel. 01 (999) 944.07.05 | Facebook