viernes, 31 de julio de 2015

Titan Tropic Cuba


RPM Events lanza un nuevo desafío MTB: Titán Tropic Cuba, del 5 al 10 de diciembre. El recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, un escenario único por sus inéditos paisajes, por su belleza y dificultad. Un desafío acotado a solo 150 dorsales.

Tras diez años de aventura en Mountain Bike por Marruecos con la Titán Desert by Garmin, RPM, busca ahora seducir a los participantes con la Titán Tropic Cuba, una de las tierras más hermosas del Caribe.

El recorrido de la Titán Tropic Cuba se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre 2015, con un prólogo en el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos. La prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de sus etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos y, a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del Mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Finalizada la aventura, los participantes se trasladarán a la capital, La Habana, el 10 de diciembre por la noche, para disfrutar de una jornada libre en la mágica capital cubana, que acogerá la ceremonia de entrega de premios en el Club Habana.

Juan Porcar, consejero delegado del Grupo Alesport y creador de la Titán Desert by Garmin y de la Titán Tropic Cuba: "Después de largos meses de trabajo en silencio explorando la posibilidad de crear una gran Titán MTB en América, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura: Titán Tropic Cuba. Seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos ha abierto su corazón y nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura".

Los equipos de reconocimiento de RPM, capitaneados por Manuel Tajada y Sergi Pujalte, se han apoyado en los expertos guías cubanos liderados por Héctor Ruiz para diseñar un recorrido espectacular y que pondrá a prueba a los experimentados bikers.

Sólo habrá 150 dorsales. Las inscripciones están abiertas a partir de la tarde de hoy a través de la página oficial www.titantropic.com con un precio promocional para los primeros 25 inscritos de 1.800 €.