lunes, 6 de julio de 2015

Relato de una Rodada en Muna con YucaBikers..!!!


Este domingo pasado hicimos una excelente rodada para reconocer la ruta de nuestra rodada de aniversario a realizarse el próximo domingo 19 de Julio... Nos dio gusto comprobar que está en muy buenas condiciones y únicamente falta señalización..!!!

Fuimos pocos, pero muy machos… Y Machas! Los que fuimos a pedalear fueron Raul y Rauli Reguera, Arturo (El más guapo!), Sol, Osiris, Cinthya, Alvarado, Chancho, May, el buen Max y yo Lalo… Los que nomás fueron a pasear fueron Yorch, Gazzton y el Preme… Jajaja NTC si nos apoyaron y de lo lindo!

Pues empezamos el día y nos fuimos a desayunar los deliciosos tacos y tortas de cochinita de "Los Ceibos"... Una vez bendecidos por los Dioses Mayas iniciamos nuestro recorrido desde el Mirador de Muna... Bajamos las bicicletas, checamos el equipo y a darle.

El trayecto de ida fue tranquilo, buen clima… Incluso creímos por un momento que llovería, pero nada, la nubosidad se disipó rápidamente para dar paso a un solazo abrazador… Llegamos a la "T" a buen ritmo y tiempo... Y nos dimos cuenta de que si teníamos juerzas para llegar al final de los 25 Km... Así que nos fletamos bb.

Nos internamos en la espesura del segundo tramo, había varios cazadores… Cinthya sintió mello..!!! La verdad es un peligro latente para nosotros los ciclistas que nos puedan confundir con algún animal de caza, sobre todo por los que tienen cuernos… Afortunadamente no ha pasado nada relacionado.

Llegamos al final hasta donde será el regreso de nuestra rodada de aniversario... Allí estábamos echando la weba un rato y cuando nos disponíamos a regresar, que nos alcanzan unos congéneres, eran Palomo, Cataflan, Katy y su Paramédico personal... Asi son ellos, no escatiman ni se vienen con mamaditas! Jajajajajaja… Por su puesto, me refiero a los YucaBikers que salieron muy temprano y ya regresaban de Ticul… Después de unos besos y abrazos retachamos juntos... Ya sabes, empezaron los piques, el Cataflan salió disparado como si le hubieran avisado que en su casa había un trío y solo faltaba él!

Ya habíamos pasado la “T” y veníamos dándole pedales de lo lindo aprovechando la bajada, pero pasando uno de los pocos charcos de lodo que aun había, mi llanta trasera me hizo un feo y me fui de Laredo Texas, pero cuando lograba salvar la caída, sentí un llegue por atrás, un foul traicionero... Y vas pa abajo, che Cataflan que venía echo madre y lo traía como lapa en mi trasero, nos caímos los dos al suelo y nos revolcamos y nos besa... Ah no verdad? Bueno... Las bicicletas se medio enredaron pero afortunadamente ni ellas ni nuestras hermosas humanidades salieron dañadas... Montamos y le seguimos dando!

Los velocistas se hacían presentes y no faltó quien se pintara de colores y ni sus luces dejaron verles... Pero hay un Dios! Jajajajajajaja No faltó el pendejo que se equivocara de brecha y terminara perdido saliendo aún más atras que los últimos... El que si, no se si felicitarlo o mandarlo al Psiquiatrico es a Osiris que se chingó toda la rodada con una bici para DH (Demo Specialized) y llegando entre los primeros... No quisiera ver como quedo su truza!

El sol ya hacia estragos en nuestros bellos cuerpecitos, nuestras reservas de agua ya estaban casi por agotarse, algunos ya con el clásico bajón de glucosa (Pájara) pero con ánimos de seguirle dando... Descansábamos cada cierto tiempo y nos íbamos apoyando mutuamente… Algo curioso que noté, es que el Palomo se ve muy bien por detrás pedaleando, por eso no lo rebasaba, me hipnotizó con sus movimientos de cadera… Chequen el dato en las próximas rodadas de YucaBikers!

Ya los últimos kilómetros eran medio traumáticos, las chicas empezaron a flaquear por momentos, pero sacaron fuerzas para terminar el recorrido como se debe, con el pecho por de frente y la cara en alto... Y más que la verdad, estábamos a punto de desfallecer cuando unos Km antes de la salida vimos la camioneta de Yorch y el Gazz me invitó un maravillosa lata de TKT ligth, la más rica que he probado en toda mi pinshe vida! 

Poco a poco fueron llegando los demás y se medio armó el desmadre allí mientras otros como Osiris, Chinthia, Chancho y Alvarado ya incluso estaban rumbo a Mérida! Los que aún podíamos iniciamos la subida hacia el mirador, subimos las bicicletas a los autos, y como ya hacia hambre, nos pusimos de acuerdo para ir al Restaurant Lol-Pich a comer, no sin antes pasar por unas frías!

Un día de rodada excelente y más por la compañía de grandes amigos de Yucabikers como lo son Palomo, Cataflan, Katy y su Paramédico personal… Un gustazo enorme haber compartido rodada con ustedes… Hasta la próxima!

Ver las fotos de la rodada AQUI