martes, 28 de julio de 2015

El "Metro y medio" ya es ley en Yucatan..!!!


Esta es una excelente noticia, mis estimados bikers... Unión Ciclista de Yucatán y Cicloturixes obtuvieron resultados en el primer punto de las peticiones a las autoridades de nuestro Estado, mediante el Decreto 295/2015 publicado el dia de hoy 27/07/2015 se modifica el reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatan, reformandose el Art. 218.- Los conductores deberán transitar ajustándose a las siguientes disposiciones:

II. Preservar una distancia de seguridad al adelantar vehículos menores o menores motorizados, principalmente bicicletas o motocicletas, que será de, por lo menos, metro y medio.

Los conductores deberán adecuar su distancia de seguridad, considerando el tamaño de los vehículos involucrados, su velocidad, el tráfico, las condiciones climatológicas, la visibilidad, así como el estado y ancho de la vía pública.

Tengo entendido que la multa por pasar cerca de la oreja de un ciclista será de 8 salarios mínimos, pero se abogará por que esa suma aumente y los automovilistas lo piensen dos veces antes de hacer una marranada... Enhorabuena y muchas felicidades a todos los que estan en pie de lucha para lograr cosas en bien de los ciclistas de Yucatan... Halconcito, te mando una abrazo... Y un beso, porque no?