martes, 12 de mayo de 2015

Técnica de Curvas y Peraltes


Aqui les dejo excelente video explicativo de nuestros amigos de Montenbaik para pasar las curvas y peraltes con la técnica adecuada:

Regular la velocidad, levantar la mirada hacia la salida del peralte, inclinar tanto la bicicleta como el cuerpo, cargar el peso sobre el pie externo extendido y flectar el interno son algunos de los consejos que te ayudaran a fluir por la montaña.



Puntos a considerar:

1.- La bicicleta sigue la vista. Mire donde quiere ir y por donde está pasando.
2.- La bicicleta se maneja con la rueda delantera, pasando esta, la trasera acompaña.
3.- Mantener velocidad y ritmo en partes complicadas.
4.- En las laderas o pendiente laterales, la fuerza en el manillar la hace la mano de “arriba” y no la que queda hacia el lado del valle (para que se entienda).

La 3 es la mas difil de meterse en la cabeza ya que inconscientemente pensamos “si yendo despacio me cuesta, yendo mas rápido será mas difícil” y no es así. Nos cuesta por que vamos despacio! Es como estar parado haciendo equilibrio y el argumento debiera ser ¿que es mas fácil hacer equilibrio detenido o moviéndose? A mayor velocidad, mayor control.

Todo esto se debe practicar de forma metódica (Aunque sea despacio en partes fáciles) hasta cambiar el switch y hacerlo de manera instintiva.

Creditos | Montenbaike.com