viernes, 22 de mayo de 2015

La UCI prohíbe las cámaras subjetivas de los cascos


La UCI, Unión Ciclista Internacional, ha mandado a los jefes de los equipos que participan en la Copa del Mundo de Descensos una carta en la que viene a prohibir en las competiciones UCI el uso de las cámaras subjetivas en los cascos y también en cualquier otro sitio anclado al corredor.

El caso que realmente preocupa es el de los cascos. Únicamente podrá utilizarse la cámara sobre el casco en las competiciones si el corredor firma una carta de asunción responsabilidad, si el fabricante de la cámara contrata un seguro para cubrir los posibles riesgos y si el casco está homologado para llevar la cámara. Y aquí la UCI recuerda que la normativa ya era clara al respecto: no se puede alterar la forma de los cascos ni añadirles ningún elemento.

No se puede fijar cámaras subjetivas a los cascos a no ser que el casco esté homologado para llevarlas, el fabricante de la cámara contrate un seguro que cubra los posibles riesgos y el corredor firme un formulario en el que declare que es bajo su responsabilidad.

Así que, como, según la carta, "no hay ninguna evidencia de que el uso de las cámaras subjetivas en el casco no afecte a sus funciones como elemento de protección", a partir de este momento solo se podrán fijar las cámaras a la bici.

A su vez, conscientes de los beneficios que han sido para este deporte las cámaras subjetivas en términos de difusión, la UCI insta a los fabricantes a trabajar juntos para desarrollar cascos homologados con cámara que cumplan con los estándares de seguridad.