miércoles, 4 de febrero de 2015

Dialogo entre la UCY y Gobierno del estado de Yucatán..!!!


3/02/2015 | Se llevo a cabo una reunión sin precedentes en las gestiones de los grupos ciclistas en Yucatán y en la cual 7 representantes de la Union Ciclista de Yucatán, sostuvieron un dialogo y concertacion con Funcionarios de Siete dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán, dirigidos por el Lic. Carlos Sobrino Argaez, Subsecretario de Gobierno.

Esta reunión fue posible gracias a la manifestación realizada el pasado 19 de Enero y en la cual alrededor de 400 ciclistas, representados y convocados por la Unión Ciclista de Yucatán y en la cual se entregó una carta solicitando la atención a 6 puntos considerados prioritarios por los ciclistas deportivos, urbanos y recreativos.


Algunos de los puntos con mayor aceptación y compromiso para su realización fueron el desarrollo de una campaña de sensibilización y educación a favor del Uso de la bicicleta y la seguridad para ello, como práctica deportiva, de transporte o recreación. También se establecieron compromisos y se ofrecieron apoyos hacia la normatividad, la infraestructura y la vigilancia policíaca para dar seguridad a los ciclistas urbanos y ciclistas deportivos en entrenamientos y competencias.

De igual manera se acordó que las obras y acciones en este sentido, que el Gobierno realice se harán consultando y con la participación de los ciclistas y en una próxima reunión se presentarán propuestas y avances en los compromisos adquiridos, GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN HACIENDO POSIBLE ESTE CAMBIO.