miércoles, 4 de febrero de 2015

Bici Estacionamientos Gratuitos en Merida..!!!


04/02/2014 | En su intervención durante la ceremonia para la entrega de los “biciestacionamientos”, el Presidente Municipal Renán Barrera manifestó que el Instituto Municipal de Planeación hizo un análisis de la ciudad y de las necesidades de las personas que se trasladan de un punto a otro.

Cuando se trata de la conectividad en las comisarías, es fundamental la seguridad de las personas para evitar accidentes -indicó.

En esta segunda etapa -continuó-, damos facilidades a quienes utilizan la bicicleta mediante espacios gratuitos para estacionar esos vehículos. Hemos escuchado que hay gente que utiliza las bicicletas en la ciudad pero no tienen donde estacionarla y a veces las dejan en puntos que impiden el paso de los peatones.

Renán Barrera dijo que el programa de “biciestacionamiento” empieza simbólicamente con el que se encuentra en el Ayuntamiento al que se añadirán cuatro estacionamientos públicos, y anticipó que aumentará la oferta en los diferentes puntos cardinales.


Añadió que el Implan busca dar cada vez mayor facilidad a quienes se transportan en bicicleta, como proporcionarles carriles específicos, y dar mayor capacidad e infraestructura al ciclista.

Es un reto muy grande porque se trata de dar espacios en la ciudad a los ciclistas. Hoy damos inicio a una etapa nueva para que quienes utilizan este medio de transporte lo hagan de la manera más fácil y segura -concluyó.

El Arqto. Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación, indicó que aunque parece ser una acción mínima, con los “biciestacionamientos” comienza una carrera vertiginosa para transformar la ciudad pensando en las personas.

El Alcalde ha girado instrucciones para que las direcciones municipales nos coordinemos para lograr mejores condiciones para la movilidad en la ciudad -expresó-. En este caso, estas acciones están dirigidas hacia los ciclistas pero habrá otras encaminadas a otros sectores que comparten la calle.


Explicó que los “biciestacionamientos”, que fueron elaborados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, son un diseño que está a prueba y su objetivo central es dar facilidades a los ciclistas para que puedan trasladarse por la ciudad y tener un espacio seguro y cómodo dónde dejar sus bicicletas.