viernes, 9 de enero de 2015

Relato Rodada Inter-Clubes en Tekax | 2ra Parte


Mientras subía esa primera pendiente vi a algunos rezagados del grupo y a otros que hacían ajustes a sus bicicletas en las velocidades y es que en subida es cuando te das cuenta que tan bien o mal ajustada están tus cambios o toda tu bici.

El grupo ya había salido de nuevo pero poco a poco empece a rebasar a algunos bikers hasta que más adelante pude alcanzar al grupo puntero que esperaban a los demás para reagruparse, trate de mantenerme en ese grupo adelantado como de 20 bikers pero la neta me era imposible y me di cuenta de que me estaba esforzando de más, así que le baje de huevos y mantuve una cadencia media buscando la mejor trazada entre las piedras.

De repente empezó una subida prolongada y con curva, le calculo unos 200 metros, y le baje a mis velocidades o mas bien las subí a los piñones grandes, trate de controlar mi respiración pero empecé a jalar más aire, mi mirada estaba puesta al suelo inmediato frente a mi para no ver cuanto me faltaba hacia arriba, me empece a cansar y mi pulso estaba muy alto, trate de aguantar... Pero llegó un momento en que ya no pude más y cuando sentí que los ojos ya se me estaban saliendo por el esfuerzo mejor me baje, que chingue a su madre el orgullo, preferí evitar algún daño a mi salud, a pesar de haberme faltado muy poco para llegar a la sima, me sentí aliviado de haberme detenido ya que aún faltaba un buen madrazo de kilómetros, arriba el grupo descansaba por unos minutos y nos reagruparnos nuevamente.

La neta hasta donde me di cuenta, todos jalaban bien y no había roses como suele haber en carreras, o cuando menos no los note, llegó un momento en que todos se daban ánimos seas del club que seas... Llegamos a un llano rápido con varias curvas pequeñas y le empezamos a dar pedales de lo lindo, hasta que vi al frente un grupo de bikers a media brecha, realmente si emputa porque vienes a buen ritmo y parar sin motivo te mata la injundia!


Pos ni pedo, me tuve que parar, grande fue mi sorpresa ver al Ryan tirado allí a un lado de la brecha y llorando su desgracia, hasta ese momento no sabia si había decidido podar la yerba del camino con la poca dentadura que le queda o si quería rebanarse media lonja en las piedras para evitarse pagar la lipo. Hasta que ya me entere de que Gaston se le había atravesado en el camino y los dos salieron volando, Ryan se llevó la peor parte, vi los madrazos que tenía en las rodillas. Otros bikers le dieron una pastillas para inflamación y dolor, yo le preste un antiseptico para las heridas, mientras hacia yo el papel de su abuelita recordándole al marica que allí en su casa tiene mas de mil varos invertidos en rodilleras 661 que estuvo presumiendo cuando se las compró y que ahora sirven para que el gato duerma calientito..!!!

Incluso al Raulin le dió verguenza ver a su viejo alli tirado y para que no lo ponga en ridículo el resto de la rodada le dijo... Mejor regresate Paaaaaaa..!!! Jajajajajaja Que madres, el Raulin estaba preocupado por su progenitor. Después de un rato de desmadre y fotos que nos sirvió de descanso, seguimos la rodada... Gaston también resultó con algunas lesiones pero leves, como que es más resistente la perrita. Continuamos la rodada!

De pronto ante nosotros se erigía un imponente muro de piedras, que muy pocos bikers pudieron escalar, me enteré que solo lo lograron Jesus Cen (Bikezone), Adrian Casanova (Dirts), Ryan Reguera (Dirts), entre otros pocos. Varios esperamos turno para ver que tanto podíamos avanzar hacia arriba de esa empedrada subida, cayendo y resbalando a los pocos metros... En este tipo de rodada sobresale el poder y técnica del biker y no tanto la marca o gama de bicicleta que tengas, incluso las rígidas son reinas en las subidas y esto fue demostrado aqui, donde hasta subir a pie fue un gran esfuerzo.

Después de esto siguieron unas veredas llanas donde muchos aprovecharon para portar su penacho de ruteros, caminos rápidos donde no te exigía gran técnica, solo pedalear endemoniadamente... Yo admito que no soy de grandes distancias, tengo que tomar leves descansos cada cierto tiempo y después inicio el pedaleo explosivo hasta que se me va desinflando el globo, y así lo hice en esta rodada.


Ya habíamos tomado la ruta de regreso y me paré a descansar y comer unas galletas que había llevado para el efecto de que se me bajen las baterías, tome agua mientras algunos bikers pasaban junto a mi, me recupere y empece a regresar solo, sabía que había más gente atrás de mi, así que no me preocupaba por ser el último.

Empece el pedaleo nuevamente y un wey me rebasó hecho la putamadre... Y me dije, ahorita en la bajada que sigue se va a frenar, yo tenia realmente poca velocidad pero cuando empece a bajar el cerro me dije: De aqui soy, incline el cuerpo hacia atrás y baje mi centro de gravedad poniendo la cabeza cerca de la potencia, trazando la bajada por el mejor resquicio entre las piedras y ganando cada vez mas velocidad, Hay te voy putitooo! Rebasé a ese wey a medio descenso sin el menor pedaleo, la gravedad hizo el resto del trabajo... Chingoooon we..!!!

Después de la bajadita sentí que las "Arco Iris" que me había zampado estaban haciendo efecto como cualquier gel energizante y a darle duro papá, les confiero que kilometros adelante me volvió a rebasar aquel tipo, pero yo ya estaba satisfecho, a eso vine, a disfrutar de la bajadas, ahora solo me quedaba irme resguardando para poder salir vivo de allí.

El sol ya estaba a rajamadres y aun faltaba un buen de distancia y varias subidas, en las cuales ya no intente ni siquiera escalar, allí me fui encontrando a varios camaradas hasta llegar al inicio de la carretera donde ahora seguían unas bajadas espectaculares de pavimento que si te apendejas te rompes la maye por la misma velocidad que tomas.

El resto del camino hacia el centro de Tekax y "Los Cedrales" fue todo relax... Yo ya nada más pensaba en rehidratarme con una buena "Chela" y como vas, eso fue lo primero que hice, una vez descansados nos dispusimos a meterle al "pipirin" consistente en un buen "Poc-Chuk" y rematando con un refrescante baño en la piscina.


Poray escuche que si hubo algunos ponchados, una patilla rota, varios caídos y gente "muerta" pero todo bien. Esperamos que este tipo de rodadas cumplan poco a poco su cometido y la banda conviva aprendiendo unos de otros en beneficio del MTB Yuca... Nomas me queda agradecer la atención, hospitalidad y camaradería de Gimer Mendoza y su apreciable familia... También agradezco la asistencia y participación de todos los bikers de Xeek MTB, Bikezone, Xcouts, Guerreros Chetumal, MTB Jaguares, MTB Ecológico, CKletos de Calkini, Dragones de Tekax y por su pollo: Dirt Riders MTB Merida.

Okas bbs, se lo lavan, Besosbai..!!!

Primera Parte | Mas fotos AQUI