lunes, 12 de enero de 2015

Los 5 Videos de MTB mas vistos en 2014..!!!

2014 ha sido otro gran año de producción de vídeos MTB. Algunos de los que han tenido un éxito arrollador son producciones con una calidad increíble, otros son absolutamente caseros pero aún así han conseguido un gran éxito de público (no tanto de crítica). Aquí va el TOP 5 de vídeos de 2014:

1.- Caída de Kelly McGarry en Red Bull Rampage



Kelly McGarry no ganó el Red Bull Rampage de este año pero sin duda consiguió ser el rider más visto de la competición. Su caída y sus consecuencias han sido el vídeo más visto en nuestro sitio web en 2014 y es que en apenas unos minutos ya había sido compartido por cientos de usuarios en Facebook. No sabemos si el éxito viene dado por el hecho de ver un “super rider” besando el suelo, si la violencia del impacto o el resultado desastroso para la bici y milagroso para el corredor.

2.- Danny MacAskill: The Ridge



Danny MacAskill es sin duda alguna la estrella del “Jolibud MTB”. Cualquier cosa que se publique en YouTube con su “cara” consigue miles de reproducciones en minutos. Eso sí: todas merecidas. Cada vídeo consigue sorprendernos. Y con este “The Ridge” nos llegó a la “patata biker” y es que por fin vimos a MacAskill sobre una MTB y el espectáculo nos dejó boquiabiertos desde el minuto 1. Aunque no haya sido el más visto para nosotros este vídeo se lleva el “Manolo” al mejor vídeo MTB del año.

3.- Aaron Gwin en Leogang bajando pinchado... y sin cubierta



La UCI se dedicó a perseguir con ahínco todos vídeos publicados en YouTube y “capturados” de la emisión de Red Bull por lo que a las pocas horas tuvimos que cambiarlo por la versión oficial publicada por Specialized. En todo caso, da igual porque la gesta estaba hecha y ya formaba parte de la historia del MTB. Y es que la prueba de Leogang de 2014 siempre será recordada como aquella en la que Aaron Gwin hizo prácticamente toda la bajada pinchado, con la cubierta fuera y aún así completó el recorrido más rápido que la mayoría de los mortales. Material para trovadores.

4.- Cámara subjetiva: Caer en la cueva



Si algo hemos aprendido en los últimos años es que la gente de Red Bull ha llegado a un punto en el que se aburre, en el que ya tiene que buscar cosas realmente increíbles para sorprendernos… como irse a México a saltar por la entrada de una cueva. En realidad podría decirse que se “tiran al hoyo”. Parece una tontería en el planteamiento pero en la forma es donde consigue su grandeza. Aaron Chase consigue que la idea de “peón caminero” sea uno de los vídeos más espectaculares y exitosos del año.

5.- Matt Hunter: Tocando con el manillar en el suelo



En el quinto lugar encontramos una de las polémicas del año. En Marzo Specialized publicaba una foto de Sterling Lorence en la que se ve a Matt Hunter tomando una curva por el peralte y con el manillar tocando el suelo. Para muchos era imposible: “seguro que se ha caído”, “esto es cosa del photoshop”, etc… La respuesta de la marca americana vino días después con la publicación del vídeo: queda claro que si Matt quiere consigue que el manillar, el pedalier, la potencia y la tuerca del cierre de la tija del sillín rocen con el suelo saliendo pedaleando del giro. Lo que diga Matt Hunter va a misa.

Visto en | MTBpro.es