martes, 20 de enero de 2015

AVISO IMPORTANTE: A los Bikers que van a entrenar al Parque del Iglu..!!!


Dándole seguimiento al problema suscitado en el parque del Iglu en Merida, Yuc. con Ciclistas y Scouts, les comento que fui a una reunión con el Arqueólogo encargado del área que es una reserva arqueológica del INAH, Después de escuchar las quejas de la Jefa Scout y Madres de Familia que llevan a sus hijos a jugar a este parque, con peligro de ser atropellados y la mala actitud de ciertos ciclistas que según dicen fueron muy groseros. (???)

Ya se llegó a una resolución por parte de las autoridades y los organizadores del Mayan Revenge Merida (En este caso fuimos: Jorge Vázquez y Eduardo Paredes), a los que se nos concedió un permiso temporal para trazar una pista, única y exclusivamente para el efecto de organizar una competencia de MTB (Mayan Revenge Merida).

Por lo que: Queda estrictamente prohibido pasar en Bicicleta en el área del frente del parque donde realizan sus actividades los Scout, Gente Mayor que va a hacer ejercicio o pasear a sus mascotas, Niños que van a jugar o realizar alguna actividad, entre otros usuarios del parque que pueden sufrir un accidente por el paso de ciclistas. Con la advertencia de que, si se sorprende a algun ciclista pasando en esta area, sera remitido a las autoridades de la SSP... Con el consecuente riesgo de prohibir el paso definitivo a ciclistas en todo el Parque y cancelar la competencia Mayan Revenge a realizarse en Abril próximo.

Sabemos de antemano que los ciclistas no somos de estar buscando dificultades y probablemente esto que pasó se trate de un caso aislado, ademas de que cada parte expone su versión, lo que si puedo decirles es que los Scouts tienen uso preferencial del parque los sábados por la tarde y lo ocupan desde hace más de 15 años, me explicaron.

Como les comente anteriormente, no se trata de quien tiene más derechos sino de convivir en santa paz. Yo creo que a nadie de ustedes les gustaría que lo atropellen por una bicicleta, o peor aún, a sus hijos, mientras esta jugando o paseando en el parque.

Asi que les invito a evitar pasar por toda esta área, es más fácil conectar la pista siguiendo por la parte donde fue la meta y salida para reintegrarse a la parte del fondo y hacer así el circuito completo sin meternos en problemas y todos felices. Respetemos a nuestros semejantes y bajemos de la bicicleta para no atropellar a nadie.

Por otro lado, también me han comentado de ciclistas que han sido asaltados en el área de atrás por lo que les recomendamos no ir a pedalear solos y evitar ir muy tarde o de noche.

Afectuosos saludos!
Eduardo Paredes | Jorge Vazquez
Comite Organizador Mayan Revenge Merida