jueves, 13 de noviembre de 2014

Relato de la Rodada en Santa Elena, Yuc. | 2da. Parte


Ir a la Primera Parte... Click AQUI

Bueno, hijas... Ya me comentaron que en la primera parte, omití decirles que hubo varios ponchados o pinchados, entre ellos Arturo y Ryan, de este ultimo la cosa está muy dudosa... Déjenme les platico el asunto: Cuando alcance a Ryan y Polly, estaban sospechosamente muy juntitos y solitos, sin mas compañía que las florecillas del campo, cambiando la cámara que dice Ryan se le pinchó, mientras Polly estaba empinado sacándole el taponcito a la válvula, luego inflamos la cámara y no se le salia nada de aire... Osea que pedo..??? Aguas Rulo, porque eso apunta a un triangulo amoroso y están pedaleando tu bicicleta y sin aceite..!!!

Por otro lado, también me comentan, que las 36 picadas de abeja que le dieron a Yorch, fueron en diversas partes del cuerpo y no en una sola, su culote ya estaba así de hinchado desde antes que estos insectos antófilos le zamparan sus aguijones. 

También poray me cuentan que Ricardo rompió su cadena, realmente no se si Arturo y Mario lo repararon o terminaron de darle en la madre, porque Ricardo y compañía abandonaron la rodada..!!!

Continuando con el relato, nos quedamos en que llegamos a un claro donde descansamos un breve rato, varios se la pelaron porque ya hacia calors y por allí no hay Oxxos. Seguimos pedaleando por una parte donde la yerba rebasaba nuestra altura, luego tomamos una vereda a la izquierda y Capetillo nos indicaba donde doblar nuevamente hasta llegar a un gran montículo entre los arboles, se trataba ni mas ni menos que de las ruinas de Nohpat.

Oímos decir a alguien que trepemos de dos en dos pues arriba había poco espacio, cosa que a todos les valió madre porque casi enseguida de estacionar las bicis, empezamos a escalar como changos por su banana. Realmente estas ruinas mayas estaban como su nombre lo indica, en la vil ruina, pues ya no se le veía forma de pirámide o de alguna estructura importante, únicamente era el enorme cerro de 15 mts aprox. que en cuya punta, tomamos muy buenas fotos, el paisaje era espectacular y el horizonte bien horizontal, se podía ver a lo lejos una serie de cerros que me imagino era Tekax.

Bajamos de las ruinas y todos estábamos de acuerdo que ya hacía hambre y ganas de unas frías para rehidratarnos... Esta vez tomamos una vía ancha (Doubletrack) muy buena, con piedras, como nos gusta a los dirts, realmente nada del otro mundo pero bien valió la pena. porque muy pocos caminos tienen tantos obstáculos técnicos en tan poca distancia.

Tomamos las bajadas y subidas, curvas y surcos de lo lindo, hasta llegar nuevamente a la carretera que dirige a Santa Elena a unos 3 Km. Allí esperamos que el grupo se reuniera, fue cuando supimos que dos personas se habían adelantado pues "sabían" la ruta de regreso... Y que nuestra estimada compañera Mariely que había aterrizado al caer su rueda trasera en un surco del camino, afortunadamente sin consecuencias graves más que unos raspones en el brazo y su cara de susto..!!!

Empezamos a darle pedales a la carretera, si no mal recuerdo habían tres buenas subiditas, de las cuales aproveché el impulso de bajada para ir a una buena cadencia sin reventarme, cambiando mis velocidades según me exigía el limite de mis hermosas piernas, así hasta divisar el arco de entrada del poblado de Santa Elena.

Una vez junto a los autos, trepamos bicis y nos pusimos de acuerdo para seguir el plan, que era comer en Muna, en el ya famoso restaurant "Lol Pich", famoso porque siempre que vamos nunca esta llena la maldita piscina, bueno, pero lo compensa los deliciosos platillos yucatecos, la atención amable y sobre todo: Los precios económicos..!!!

Mientras tanto Polly fue a comprar un burrito que la neta estaba tan delicioso como las tortas de asado que desayunamos allí mismo en Santa Elena... El pedo fue que una pareja, amigos de Capetillo no aparecían, no habían llegado... Fueron los que se adelantaron y seguramente se perdieron. Chequen el dato, por querer llegar antes, llegaron mucho más tarde, nunca hay que abandonar al grupo, perritas..!!!

El caso es que Capetillo se lanzó en su búsqueda, mientras nosotros nos despedimos de Rafa Baqueiro y le agradecimos haber compartido tan buena rodada. Divertida aún con sus accidentes pero fue una experiencia diferente y muy buena como para repetirse en breve.

Antes de salir hacia Muna paramos a comprar unas rigurosas frías para quitar la calor... Y ya en carretera nos topamos con los perdidos que ya habían corregido el camino y estaban en comunicación con Capeto vía telefónica gracias a que todo México es territorio Telcel..!!!

Cuando llegamos a "Lol-Pich" ya andábamos cantando hasta "La ley del Monte" esas frías hicieron efecto rápido muy seguramente por la falta de pastura en nuestros estomaguitos, pero ahora si, a darle gusto al diente... Y al cogote con la tanda de chelas que las "Nuevas" (En Dirts!) Dessi y Alex ofrecieron a la banda... Aclaro que no es requisito de ingreso pero nuestras gargantas se los agradecen ampliamente..!!!

Sale perritas... Se lo peinan..!!!

Fotos de Rafa Baqueiro... Click AQUI