martes, 11 de noviembre de 2014

Relato de la Rodada en Santa Elena, Yuc.


A invitación del buen Rafael Baqueiro (Xcouts) esta vez nos fuimos a una muy buena rodada por el rumbo de la Zona Puuc, ubicada después de Uxmal, saliendo del poblado de Santa Elena... Nos reunimos 25 bikers entre los que estaban: Cinthia, Gil, Yorch-X, Arturo, Marisol, Alvarado, Echazarreta con Ricardo y una Dama, Rulo, Polly, Ryan y Raulin, Primo, Mario y Mily, y los nuevos Dirts: Mariely, Max, Dessi y Alex, tambien llegaron Capetillo y una pareja de amigos, y por supuesto el Rafa Baqueiro y un servidor. Lupita, Wendy y Frida se quedaron a pasear el pueblo.

El clima estaba medio nubladón e iniciamos saliendo desde la iglesia de Santa Elena con rumbo a una brecha que cruzaba junto a un apiario, el chiste era librar un pedazo de carretera como de 300 metros, pero salio mal la jugada pues las abejas se alborotaron y el grupo se dividió en dos... Resulta que en el momento que pasábamos por las cajas, muy probablemente el ruido molestó a las abejas y que se le prenden a Yorch, a Mariely y a una señora que salieron como pudieron de esa brecha, Yorch heroicamente aguanto los picotazos mientras los demás se alejaban, hasta que salió corriendo como perra despavorida a todo lo que daban sus chuchules piernas, dejando a la "Salvaja" alli tirada.

Una gran parte de bikers logró pasar del otro lado, lo padrote del asunto es que al dividirse el grupo en dos, los que se sabían la ruta se quedaron tratando de rescatar la bicicleta de Yorch de las abejas asesinas, mientras los demás estuvimos como pendejos un buen rato sin saber que hacer... Bueno, decidimos investigar que pedo por allí, para ver si encontrábamos las dichosas ruinas y nada... Asi que nos pusimos de acuerdo para reventarnos las piernas hasta donde lleguemos, mientras se reunían con nosotros el grupo restante.

Salimos al frente Cinthia, Alvarado, Gil, Arturo, Dessi, Alex, Ryan, Raulito, seguidos de los demás que se fueron rezagando poco a poco... Era una brecha muy buena, muy pedaleable pues estaba limpia, libre de piedras, huecos y charcos, con buenas curvas, pequeñas bajaditas y subiditas. En el camino vimos a varios cazadores que regresaban con algunos venaditos que cazaron... Llegamos a una bifurcación y paramos un rato para reagruparnos, pero la gente no llegaba, así que regresamos donde iniciamos.

Nos reunimos nuevamente todos, incluso ya estaba alli Yorch, Capetillo y Rafa, justo en el lugar por donde se entra a las ruinas mayas de Mul Chic, pues una vez alli, entramos a investigar. Lo asombroso de ese lugar es una escalinata muy bien conservada, pero al querer entrar a uno de los edificios que aún están en píe, que me pica una avispa en el cachete derecho y que salgo de volada.. Uta! Me dolió de a madres!

De alli regresamos a una bifurcación y nos fuimos hasta el final, llegamos a otro apiario y teníamos que ingresar por una brecha un poco cerrada en la cual no se podía pedalear muy bien, así que mejor nos fuimos a pie arrastrando las bicicleta. En el camino pudimos ver lo que parecía una gran piedra labrada en forma de cabeza de serpiente emplumada y le tomamos varias fotos. Seguimos caminando y después de 300 Mts mas o menos, logramos salir a un claro donde descansamos un rato.

La verdad que todos estaban contentos con la rodada y no hubo chechones como a veces suele suceder, que se quejan por cualquier cosa y es castrante estar rodando cerca de ellos y escuchar sus mamadas... Muy al contrario, la banda de cualquier cosa hacia un relajo y desmadre, nos ayudábamos y echábamos ánimos para continuar. Sinceramente hace mucho que no disfrutaba de una rodada asi, nos divertimos de comienzo a fin..!!!

Hasta los nuevos se fletaron chido..!!! Dessi y Alex que ya tienen algo de experiencia en esto de las rodadas, El Max que retoma la bike, ahora en MTB ya antes fue discípulo mio en el BMX hace algunos añejos... Y Mariely que recién inicia con nosotros y déjenme decirles que le esta metiendo muchas ganas y parece una esponjita que absorbe todo lo que le enseñamos... Bien por ustedes perritas..!!!

Fotos de Lalo: Click AQUI

Ir a la 2da. Parte... Click AQUI