viernes, 3 de octubre de 2014

Dirt Riders MTB Family | Rueda de Prensa del Mayan Revenge Merida


En Mérida no hay montañas, pero sí sascaberas, hoy convertidas en parques ecológicos, y uno de ellos será sede de la quinta fecha del Circuito Peninsular de MTB-XC “Mayan Revenge” (Venganza Maya), que por primera vez se celebrará en esta ciudad.

La competencia todo terreno se efectuará el 19 de octubre próximo, a las siete de la mañana, en el Parque Eco Arqueológico del Poniente (calle 132 por 67 C de la Colonia Mulsay), sitio en el que los practicantes del ciclismo de montaña encontrarán los recursos naturales para desarrollar su afición.

Los organizadores del evento, en coordinación con el Ayuntamiento del Mérida, señalan que pretenden cumplir con su objetivo de que esta opción de ciclismo se promueva en Mérida, como se ha hecho en Tizimín, Chetumal y Cancún. La última fecha del evento será en Punta Venado, Quintana Roo.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la importancia que dan al ciclismo en la ciudad, como por ejemplo con la bici ruta, que se efectúa del Paseo de Montejo a otros puntos.

“Para nosotros, es fundamental la promoción de la bicicleta, porque nuestra Bici-Ruta de Paseo de Montejo es uno de los principales atractivos para los ciudadanos, así como es una opción importante para mejorar la salud”, dijo.Entre los organizadores están Alberto Cárdenas, presidente del comité del Circuito Peninsular de MTB-XC; Eduardo Paredes y Jorge Vázquez, presidente y vicepresidente del comité organizador del Mayan Revenge Mérida, de forma respectiva.