lunes, 22 de septiembre de 2014

Dirt Riders MTB Family | Convivencia y deporte en la Rodada Ecológica MTB 2014


Más de un centenar de ciclistas de montaña aceptaron el reto de la Rodada Ecológica-Cultural MTB 2014, organizada este día por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Club de Golf Yucatán “La Ceiba”.

El evento familiar y de convivencia cumplió con las expectativas de los organizadores, además de que sirvió para comenzar los festejos del 44o. Aniversario del Club de Golf “La Ceiba”.

La Rodada tuvo un recorrido de aproximadamente 22 kilómetros en veredas, ciclovías y brechas entre comisarías meridanos.

La salida y meta estuvieron ubicadas en el parque principal de la Comisaría de Dzibilchaltún, donde los participantes salieron por grupos rumbo a Xcunyá, luego de trasladaron a Misné Balam, Sac-Nicté, Chablekal y regresaron a Dzibilchaltún.

Se contó con la presencia de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañado por Jorge Esteban Abud, gerente del Club de Golf de Yucatán “La Ceiba” y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.

Lo importante fue que los pedalistas se maravillaron con los paisajes en cada una de las comisarías, así cono durante los 22 kilómetros utilizaron parte de las ciclovías que ha construido la actual administración del Ayuntamiento de Mérida, que es encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.

Otro aspecto para resaltar fue que se dieron cita numerosos grupos que practican el ciclismo de montaña, así como familias que se unieron al festejo.- (Boletín de prensa)

Fotos click AQUI