miércoles, 13 de agosto de 2014

Dirt Riders MTB Family | La nueva Giant Glory 27.5 (2015)


Giant ha presentado la ampliación de su gama de mountain bike de 27.5 para la temporada 2015. Tras dos años de desarrollo, ya están preparadas las nuevas Giant Glory, la campeona del mundo de DH, que ha sido rediseñada y optimizada para 27.5 pulgadas y rebautizándose como Giant Glory 27.5.

El ex-campeón del mundo de DH, Danny Hart, ha estado involucrado en el desarrollo de la nueva Giant Glory 27.5 que pretende convertirse en la referencia tanto para descenders profesionales como para amateurs. El cuadro es de aluminio con la mencionada tecnología ALUXX SL y tiene un eje copivotante con un recorrido de suspensión de 203 mm que confía en la suavidad del Sistema Maestro.


La geometría es totalmente nueva y adaptada a las ruedas de 27.5, según las indicaciones del equipo Giant Factory Off-Road tras probarla en distintos tests. El conjunto es más largo y más bajo, pero mantiene la rigidez en el pedaleo y en la dirección que el rider de DH requiera en cada momento.

Como en las Reig, la Giant Glory 27.5 contará con el nuevo tubo de dirección OverDrive, además de un tubo diagonal con tecnología MegaDrive, un poco más redondeado y de menor diámetro que el de la anterior Glory. Si lo combinamos con el eje de pedalier de tecnología PowerCore, el nuevo diseño añade mayor rigidez al cuadro para una mayor eficiencia de la pedalada y mayor control.

En esta nueva versión también se ha rediseñado el guiado de los cables, los cuales se doblan a la vez que el amortiguador y la horquilla.