viernes, 15 de agosto de 2014

Dirt Riders MTB Family | 10 consejos para evitar que te roben la Bici..!!!


Si utilizas tu bicicleta en zona urbana para dirigirte a tu trabajo, escuela o para hacer diligencias y mandados, tienes que adoptar una serie de medidas para garantizar que tu querida bicicleta va a estar donde la dejaste cuando vuelvas por ella. Ya que algún amigo de lo ajeno, llámese ladrón de bicicletas, rata de dos patas o hijodeputa mal parido, puede dejarte a pie y muy triste sin tu corcel de dos ruedas, así es que por eso te damos unos consejos generales y sobre todo de como encadenar y asegurar tu bicicleta.

1- Pasable el candado a tu bicicleta tanto el cuadro como las ruedas.

2- Procura dejar la bicicleta en calles transitadas.

3- Deja tu bicicleta en un lugar muy visible.

4- Si es posible evitar dejar la bicicleta en la calle por la noche, si lo haces procura dejarla en un lugar bien iluminado.

5- Asegura tu bicicleta a un elemento fijo y bien anclado. (Ten en cuenta las leyes de tu municipio, ya que en muchos está prohibido anclar bicicletas a señales de tráfico o postes de luz)

6- Compra un candado de calidad, no escatimes unos pesos en el precio del candado, ya que pueden ser la diferencia entre conservar tu bicicleta o perderla.

7- No dejes el candado en la calle cuando no lo uses. Algunas personas dejan el candado siempre en una señal, poste o similar para no cargar con él, pero corren varios riesgos. Están dejando todo el tiempo del mundo para que los amigos de lo ajeno puedan "jugar" con su candado, y corren el riesgo de que un día cuando vayan a candar su bici el candado no esté, por lo que les será imposible asegurar su bici.

8- Sitúa los candados lo más alto posible, esto dificultará la labor de los ladrones y no poder apoyarlos en el suelo y les obliga a tomar una posición que llama más la atención.

9- Intenta que tu bici sea lo más discreta posible, cuanto menos llame la atención mejor.

10- Conserva la factura, fotos de la bici y apunta en un lugar seguro el número de serie del cuadro. Todo ello será de utilidad si tienes la mala suerte de que te roben la bici.

Suerte carnales..!!!