viernes, 30 de mayo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Relato "La Ruta de las Ciruelas" Hecelchakan, Camp. (1ra Parte).


Ya desde hace mucho rato teníamos ganas de rodar nuevamente en Hecelchakan, con decirles que no íbamos desde hace casi un año... Pero ya habíamos puesto el dedo en la llaga y confirmamos la rodada con nuestros compas de Campeche y resulto todo un gran evento.

Déjenme decirles antes de cualquier pedo que, esta fue una rodada totalmente abierta para cualquier club de cualquier lugar, nosotros no tenemos el menor pedo con ningún club, si alguien tiene algún pedo con nosotros, pues es su pedo. Nosotros tratamos de evitar los pedos y lo único que nos interesa es rodar... Algún pedo?

Bueno, para no hacerla más de pedo, continuemos... Pues la banda estaba mas puesta que un calcetín y se armó un buen grupo de 35 bikers entre los Yucas que nos acompañaron, nos dio mucho gusto ver a Jesus Cen y otro camarada de Sak-Beh, a Jesus Flores representando a Mundo Maya MTB, a Horacio Pérez de Ciclopolis, Jose Palomo, Manuel Gil, Celia Valenzuela, Marisol Espinosa y Dña Mily (Estas dos ultimas consideradas ya de la banda Dirt) además de otro grupo de grandes amigos que conocí en las rodadas de Trek Merida.

Por parte de los Campechanos... Estaba el buen José de Marco "Chepe" con su esposa Dafne Mendiola y sus camaradas de CKletos de Calkini: Rafael Interian, Rafael Cuevas, Alejandro Sosa, Pedro Castillo, Arturo Kanter, entre otros.


El Caldo y sus cuates de Hecelchakan, Wilberth (Ernesto CanPanti) de Pomuch, Jazmín (La Chica Fitness), quienes desde un principio nos querían reventar con una rodada de 75 Km... Váyanse a la ñonga! Jajajajajajaja..!!!

MTB Campeche con el sabroso Eddy Chi Quen (Chicken), Angel Mijangos, Armando Huchim, y otros que la neta, perdón pero, no me se sus nombres!

Y entre los que vestían la casaca DRT estaban Arturo Burgos, Armando "Primo" Vivas, Manuel y Jesus Casanova, Osiris y Cinthia Velazquez, Rene Pereira, Polly Bazan, Rulo Valdez, Ryan y Raulito Reguera, Gazzton Bañuelos, Gerardo "Flippy" Kelebra, y su servilleta Lalo Paredes

Llegamos al centro de Hecelchakan y estaba hecho un desmadre por las reparaciones de las calles, nos estacionamos donde pudimos y nos fuimos reuniendo, luego nos enfilamos a una salida y un grupo de niñas se nos extraviaron porque fueron a desayunar.

Ya a punto de salir a un compa se le jodió el desviador delantero y ni pedo Alfredo, vas pa´trás... Requeria de reparación mayor con herramienta especializada. Esto deja como lección que hay que revisar muy bien las bicis con anticipación, ya que no es un viajecito tan cerca que digamos... Sorry men!

Y pos que le empezamos a dar al pedal, los locales enseguida tomaron la delantera y los demás a seguirlos... La ruta estaba prácticamente limpia y con pocos charcos, totalmente disfrutable, con subiditas, bajaditas y buenas curvas... En una palabra: Depocamadre!


Llegamos por donde hay una bajada algo inclinada y alli si nos dimos gusto! Abranse piojos que hay les va su peine..!!! Aunque hubo una damita que se bajó a saludar a las hormigas y de paso barrer un poco las piedras... Nuestra amigocha Marisol, no le hace bb, fue una lección más! (Lo bueno que ni pio dijo, a pesar del santo mameyazo que se acomodo!)

En esa bajada un compa poncho llanta y varios nos quedamos a esperar que terminara pero tenia pedos con la bomba de inflar porque era de válvula francesa, asi que saque mi poderosa y le di dos bombazos!

Continuamos y empezamos a pasar por terrenos llenos de arboles con ciruelas rojas (Campechanas) y el Chepe me dice:
-Asi como ésta, tenemos una ruta donde pasamos por muchos sembradíos de calabazas y le pusimos "La Ruta de las Calabazas"
Y le digo: No pos de antes nosotros teníamos una que se llamaba "La Ruta de la Marihuana"
Y me pregunta -Había sembradíos de marihuanaaa..???
-Nop... Alli la fumabamos... Jajajajajajaja..!!!


Llegamos a un entronque y la banda nos esperaba... Osiris compro 10 pesos de ciruelas a unas personas que estaban cosechando de un terreno, y nos dieron casi una palangana de ricas y jugosas ciruelas campechanas, yo tenia mis reservas en comerlas, pues no había donde lavarlas y dicen que cuando les da el sol y las comes calientes, te da diarrea, pero me aventé a comer algunas y no me arrepentí (Tampoco me paso nada).

Bueno resulta que me atrase por esperar a unos compas que muy listos querían adelantar camino, a lo que siempre les recomiendo, que si no se saben la ruta es mejor esperar al guía e ir con todo el contingente. Ya que estos cuates llegaron, iniciamos el camino y no había rastros de la banda, así que use mi intuición femen... Digo de explorador y doblamos por una brecha que sale a la bajada de la torre de Microondas.


Uta! Y ya que los alcanzamos gracias a que Jesús Cen reparaba una llanta ponchada, en eso que los bikers de Hecelchakan me salen con la sorprais de que íbamos a subir esa rampototota..!!! Don´t suck..!!! (O lo que es lo mismo, No mamar..!!!). Ni pex, a darle para arriba, todo iba bien pero hasta a la mitad de la subida, cuando quise bajar a mi disco mas pequeño, nomas no hizo el cambio y tuve que subir a pata. Alli una vez todos arriba, descansamos un buen rato... Y aún faltaba lo mejor..!!!

Continuará...

Fotos de la rodada AQUI