jueves, 24 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | Recupera su bici 12 años despues..!!!

 

La esperanza es lo último que muere, dicen por ahí. Si les han robado una bici, sabrán lo afortunado que fue este compa de Darlington, Reino Unido, que 12 años después le regresaron a su amada bicicleta.

Según informa el Northern Echo, oficiales de la localidad de Consett ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda de la zona Leadgate Durham, donde encontraron la bicicleta junto con otros objetos robados.

En la casa habitaba un señor de 43 años de edad puesto en custodia por sospecha de delitos relacionados a las armas de fueto.

Una vez recuperados los objetos el oficial de policía Mark Rodgers trató de localizar al propietario de la bicicleta buscando en los registros de robo: la marca, modelo y color de la bicicleta. Algo que en nuestros mejores sueños haría un agente del MP...

El oficial Rodgers dijo al diario (NE): "Como se pueden imaginar no fue sencillo dar con la víctima de un crimen que ocurrió 12 años atrás. A pesar de esto, al final conseguí localizar al señor Wallis, quien confirmó que la bicicleta le fue robada hace tantos años. ¡Estaba encantado de recuperar su bicicleta!”.

La Policía ha puesto en marcha la operación “Radios de rueda” un programa para alentar a los propietarios a marcar sus bicis con un número único de identificación que se almacena en una base de datos nacional que ayuda a rastrear las bicicletas fácilmente.

Gracias a la denuncia que hizo el dueño en el 2002 y con el registro de la bicicleta les fue un poco más sencillo rastrear al legítimo propietario Paul Wallis.

"Fue hace tanto tiempo que me había olvidado por completo de ella, nunca pensé en recuperarla y menos después de tantos años”.- Wallis.

El Inspector Keith Wardle, de la Policía Consett, dijo: "Nunca habíamos devuelto algo que haya sido robado con tantos años de por medio, pero siempre existe la posibilidad de identificar al propietario y así ocurrió”.

Visto en | Cletofilia.com