jueves, 24 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | Mayan Revenge Chetumal 2014 • El Relato..!!!


Y la banda toca rock! ...Que nos lanzamos a Chetumal a la Competencia Peninsular de MTB-XC Mayan Revenge. Cinthia Gamboa, Arturo Burgos y Raúl Reguera Jr. en la camioneta de "Ryan" Reguera. Salimos desde el sábado en la tarde para llegar en la noche nomas para reportarnos con nuestra estimada Silvia Hernández e ir por nuestros números al Club Campestre de Chetumal ubicado frente al malecón. Por otro lado y siempre representando con bombo y platillo a la banda Dirt: Javier y Gilmer Lara con Beto Peraza alias "El Rinoceronte", creo que ya le vieron el cuerno! Jajajajajajajaja..!!!

Llegamos a un modesto pero cómodo hotel ubicado a unas cuadras del lugar de la competencia... Gracias a que Arturo reservó los cuartos con anterioridad no tuvimos gran pedo, pues por temporada alta de vacaciones las habitaciones estaban ocupadas en todos los hoteles... Los de Cancún acamparon en el sitio sin ningún problema y ahorrándose un buen varo.

Mis co-equiperos querían cenar las fritangas que inundaban el ambiente con su olor, pero les dije que yo ya había tenido una experiencia "religiosa" parecida y me dio una diarrea desflorante el mero día de competencia, a lo que preferimos comer pendejadas en el oxxo: Jugos, panes y galletas que vienen embolsados y de alguna manera son un poco más higiénicos. Hay que cuidar esos detalles para un buen desempeño y no cagarla "literalmente" a media competencia.

Descansamos y desdimos levantarnos temprano para dar una vuelta de reconocimiento a la pista, lo triste fue que a las seis de la mañana estaba lloviendo..!!! Bueno pues, nos preparamos, esperamos que pase un poco la lluvia y nos lanzamos, para cuando llegamos al Club Campestre el cielo estaba despejado y con un sol de pocamadre!


La competencia congregó a un número aproximado de 120 bikers participantes de la península de Yucatán, exceptuando a Campeche (Que paso alli, compitas?) más organizadores y familias, yo creo que habían más de 200 personas en el Club Campestre de Chetumal... Pudimos ver representantes de los equipos Sakbeh, MKB Extreme Team, MTB Cancun & RM, Night Riders, Bedhe Racing, DFL Team, Bikezone, Bicichobis, Ciclopolis, Guerreros MTB Chetumal, Reckless Racing Team, Pasha Group, Teknobike, entre otros.

Déjenme decirle que, lo que más gusto me da al asistir a este tipo de eventos, es que tienes la oportunidad de saludar a un rechingueral de gente, buenos amigos y compañeros de la bike empezando por Alberto Cárdenas y Ellen Knuvers de "MTB Cancun y Riviera Maya", Alex Guedea y su Sr. Padre Dn Alberto Guedea, Erick Amezquita, Arturo García, Gaspar Magaña; "Chucky" de Bikezone; A los Bicichobis empezando por el buen "Boyas", Mike Hadad y Paco Faller; A Pato, Richard Cardeña y Rajiv Poot de Raptors Tizimin; Israel Alcocer y "Los Tesoros" Adan y Chuy; A los Guerreros: Ricardo Gamboa, José Carbonell, Jesus Pino, Checo Castillo, Rod ZD, y Waddin Sierra, que por cierto a este último le deseamos pronta recuperación del super mameyazo que se pegó en Blue Creek el sábado pasado, anterior a la compe... Y por la Bici, resignación, mi hermano!

Otro biker que pudimos saludar, fue a Manuel Yapur que bajaba de competir una dura prueba de MTB Cross Country en Belize... Quien sabe que se inyecta que se veía listo para lo que venga..!!! Un saludo a todos los demás bikers, que por falta de memoria no los mencioné, pero saben que se les aprecia!

Bueno, entremos en materia y a lo que causó polémica desde antes del evento: El circuito "urbano" de competencia..!!! Que en realidad muchos no entendieron (Me incluyo) que se le llamó así por estar situado dentro de la ciudad de Chetumal, por cierto muy bella y cambiada desde la ultima vez que la visite, hace ya mas de 30 años Jajajajajajaja! A webo!

Después de ciertas modificaciones a la pista, gracias a empleados del Ayuntamiento que nunca llegaron, (Seguramente se mamaron!). El circuito quedó un poco más corto y fue decisión del Comité Organizador, aumentar una vuelta a todas las categorías (Puff!). El chiste es que el circuito estaba algo técnico pues fue trazado en una zona llena de arboles y lo que menos faltaba eran raíces! También tenia algunos montículos de tierra, pequeños drops, camellones, y un paso de arena junto a la playa para llegar de nuevo al Club Campestre.


Bueno pues, que empieza la carrera y todos se acomodaron según su categoría, hubo varios codazos a la salida pero agarre buena posición desde el principio, la primera vuelta la hice a toda madre incluso los obstáculos me los subía de "Bunnyhop"... En la segunda vuelta aguante vara aunque el pedo fue que poco a poco se me fue gastando el gas... Que esperaban con nula preparación y cero condición física..???

En la tercera vuelta francamente ya el bofe se me andaba saliendo por la boca, el calor estaba cañón dentro de las brechas y prácticamente te sancochabas vivo, En eso veo a Ryan que abandonaba la carrera por un hueco en su tubless delantera, un dirt menos, ni pex!. La neta ya andaba pensando en pararle, aunque al pasar por donde estaban los toldos, el animo de la gente, hizo decirme: Chinguesumadre, si me chingo otra!

A poco metros de la cuarta vuelta ya me andaba arrepintiendo, pero ya estaba yo encarrilado y me aguante como los machos, iba a paso de tortuga y fui dándole pista a los bikers de otras categorías que querían rebasarme... No se si era mi imaginación, pero las putas raíces se hacían cada vez más grandes! Ya apunto del infarto me paré un momento a descansar y aproveche para tomar unas fotos. Uta! Esto ya no es diversión, me dije! Ahora si le freno en esta vuelta... Y pensé, putamadre si nomas me faltan dos vueltas, aunque sea de último pero la termino!

Allí estaba yo en la quinta vuelta, dejando que la brisa marina me empujara, porque ya mis pinches piernas nomas no daban. En los camellones ya solo subia la llanta delantera y la trasera la arrastraba, pero amortiguando para evitar mancar. Incluso en una curva perdí el equilibrio y al bajar el pie, una rama con punta fue directito a mi ojo, gracias a mis "Wayfarer" no paso de un raspón abajo del parpado! ...Mi cerebro gritaba: ¡Coca, coca..!!!


Bueno, a la sexta vuelta, ya desvariaba, incluso pensaba que aún era mi quinta vuelta, esta la hice casi casi caminando, que caminando? Mejor dicho a gatas... Empece a tener algunas molestias en mi muñeca, que aun no queda al 100% del putazo que me acomode en el Cocodrilo Dorado... Mi culo para esos momentos ya no lo sentía. De repente cerré los ojos y me dije, no mames, no veo nada! Asi que mejor los abrí, me senté un rato, saqué de mi camel un pedazo de "Roles Glaceados" para ver si recargaba energías... Continué caminando y me encontré con un biker de "MTB Cancun & Riviera Maya" y que me dice -Me mandaron a buscarte porque ya va a empezar la categoría infantil... No me jodas! Pos ni pedo, abortare la misión, salí por la brecha que da frente al malecón y nomás me faltaba darle vuelta a la glorieta, pero por pendejo ya no entre por el arco inflable sino por la entrada principal del Club Campestre y ya no contó como vuelta!

Todos los Dirts ya habían llegado, Arturo me invitó un agua y nos fuimos a ver que inicie la categoría infantil donde participaría Raulin... Que dan la salida y este wey sale como rayo sacandoles a sus contrincantes una vuelta, con decirles que el Ryan le dijo que se de otra vuelta, eran tres y Raulin se echó cuatro y tan fresco como una lechuga! Jajajajajajaja Claro, la pista fue recortada para infantiles. Este morro ya trae el chip Dirt de nacimiento, un bikercito con una técnica nata... Neta!


Chinthia ganó fácilmente en Elite Femenil, que aunque, con muy pocas competidoras, puso su mayor esfuerzo, así es esto, se trata de acumular puntos para el resultado final. Todos los Dirts hicieron un buen papel en sus diferentes categorías, estamos satisfechos y de acuerdo que vamos por más.

Una mención especial a nuestros amigos Adan y Alejandro Alcocer por obtener el tercer y cuarto lugar en la categoría de +18 años, espero que esto los aliente y motive a echarle más ganas... Duro perritas!

Los ganones del evento fueron los Sak-Beh (Merida) definitivamente, y eso es resultado de su trabajo en equipo y entrenamiento constante, de un tiempo para acá han cosechado los frutos de ese esfuerzo, la gran mayoría de sus competidores lograron obtener lugares sobresalientes como Frank Courtel y Jesus Cen, primero y tercero respectivamente de la categoría elite; Rosendo López, tercero en la 40-49; Mirian Zapata, primero en femenil principiantes; Lulú Cen no sólo se trajo el segundo lugar elite femenil sino también una Giant Revel 1 R-29 que se sacó en la rifa del evento con el numero 100... Una gran felicitación a todos ellos.!!!

Después de despedirnos de toda la banda biker y agradecer su hospitalidad, nos fuimos en chinga al hotel para darnos un baño, recoger las cosas y largarnos de regreso a Mérida... Pasamos a comer unas hamburguesas al Burguer King (Obviooo!) y luego a Liverpool a cambiar los vales de monedero electrónico que les dieron de premio a Cinthia ($400) y Raulin ($200).


Cabe mencionar que se le entrego medalla conmemorativa del evento a los participantes, un bonito recuerdo del cual seguramente todos están agradecidos, buen detalle Silvia... Muchas gracias a ti y a todo tu Comité Organizador.

El regreso fue mucho más rápido, pues teníamos menos peso en la camioneta porque la llanta delantera de la bike de Ryan estaba ponchada... Para finalizar quiero aprovechar la ocasión y dar un agradecimiento muy especial a quienes me han ayudado a mantenerme siempre de pie: A mis piernas (Flacas, gracias por su apoyo!)... Y también a mis brazos, por estar a mi lado en todo momento... Los amo!

También agradezco a mi esposita linda, que aunque tuve que lavar trastes, barrer y trapear la casa, además de lavar la ropa de los niños... Me dio su autorización para asistir a este gran evento, espero que este esfuerzo se reconozca y la visita sea reciproca cuando nos toque hacer nuestra fecha del "Mayan Revenge" en el mes de Octubre... Mil gracias!
Click AQUI para ver las fotos de Facebook.

Fotos: Lalo Paredes y "Guerrero Jaguar"