martes, 22 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | Enduro World Series 2014 • Nevados de Chillan



Este fin de semana comenzó la tan ansiada Serie Mundial Enduro (EWS, por sus siglas en inglés) en su segunda edición, con un número mayor de equipos, y una fecha más (7ma). Sin embargo lo interesante de esta primera fecha es el hecho de que se realizó nada más y nada menos que en Latinoamérica, sí, como es de esperarse en la meca del ciclismo de montaña latinoamericano, Chile. 2 días, 6 etapas en los andes Chilenos, específicamente en el parque Nevados de Chillan.

En este 2014 hayuna gran expectativa pues el año pasado fue una dura y fuerte batalla entre 2 grandes nombres del ciclismo de montaña, Jerome Clementz (FRA) y Jared Graves (AUS) … esta primera fecha no dejo nada que desear con una pelea durísima hasta el final. Jared, dominó el día sábado dando una cátedra de su condición física y terminando con 10 segundos de ventaja, sobre Clementz.  Ventaja que no sostendría el domingo en el que Clementz pacientemente logro arrebatarle el 2 lugar al australiano. Seguramente el Australiano volverá con sed de triunfo ya que un par de problemas mecánicos y una cortadura en la pierna, le dieron el Campeonato Mundial Enduro al francés en el 2013 y no le volverá a pasar.

El francés super estrella Fabien Barel, siempre un gran favorito, sufrió un accidente en la 1a etapa, una dura caída en un desfiladero de 10 metros de altura, así que decidió tomarlo con calma salvar los puntos que le fueran posible sin arriesgar demasiado y corrió aún así la 2da y la 3ra etapa, finalmente el dolor le venció anunciando su retiro de la EWS 1 durante la etapa 4. En ese momento Fabien no era consciente de la lesión tan grave que sufrió y el riesgo que estaba tomando. Unas horas después en el hospital se confirmó que la lesión de Fabien es de gravedad.

Fabien Barel publicó el lunes 21 de Abril, en su website, los resultados de los exámenes que le realizaron en Chile, teniendo consecuencias mayores a las que se pensaba, Fabien se fracturo la 8va vertebra y es posible que este fuera de la serie mundial enduro durante el 2014.

Mientras que el juvenil maravilla  brincado a élite, el belga Martin Maes de tan solo 17 años de edad demostró el porque se brinco la juvenil dominando totalmente la primera etapa élite y ganando 3 de las 6 del fin de semana, demostrando que viene a pelear con los grandes nombres de todo a todo, sin embargo solo pudo obtener un 4to lugar al final de esta fecha.

Otra sorpresa fue el francés de Florian Nicolai del equipo Rocky (Mountain) Rally Team que tan solo por un par de segundos destino al belga al 4t0 lugar. Mientras que un veterano de los más queridos en el circuito mundial, el zelandes Justin Leov, comenzó la temporada con el pie derecho (5to).

En la femenil, fue la francesa Anne-Caroline Chausson quien dominó el fin de semana de inicio a fin, haciendo ver verdaderamente mal a la actual campeona mundial enduro, Tracy Moseley. Ambas seguidas por la francesa Cecile Ravanel quien espectacularmente pudo robar el 3er puesto a la holandesa Anneke Berten justo en el último minuto.



Visto en | 32spokesmtb.com/