lunes, 14 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | El Relete de le redede del Mepeche..!!!


Después de tres semanas de convalecencia de mi caída en Blue Creek (Belize) en la que me lastime fuertemente la muñeca derecha, ya era justo y necesario una buena rodadita y aunque ya casi esta sana (En un 90%) Si sentí algunas molestias pero nada que me impidiera dale al pedal y convivir con la banda biker.

Agradezco a Mily (Mirley) el detallazo de regalarme una taza con el logo de Dirt Riders y mi foto, por mi próximo cumpleaños... Esta de lujo! Ustedes no se queden atrás, se aceptan regalos de aquí al 30 de Abril, perritas. (Lo festejaremos como se debe en Tekax, Yuc.)

Bueno, el asunto es que para este domingo nos citamos en la población de Molas, Yuc. a las 6.30 AM, poco a poco fue llegando la gente, algunos se despistaron pero al final llegaron, preparamos las bicicletas y comimos tortas o tacos de cochinita en un puesto cercano. Por cierto, gracias Rana por disparar los tacos, Jejejejejeje..!!!

Yo no conocía esta ruta denominada "Del Mapache" en la reserva ecológica Cuxtal, así que con anterioridad le pedí a Rach (Rafael Jiménez) que nos haga un tour por esas buenas brechas, quien gustoso accedió junto con su gran grupo "Mundo Maya MTB" buenos tipos todos ellos.


Yo llegue en la camioneta del buen Ryan con Raulin y Rulo, y ya habían varios bikers estacionados y alistándose para salir, Yorch fue a llevar a Gerardo y no se a quien mas, pero no rodó el pelana, disque por sus frenos que no frenan... Otro que nos dejó mal fue Marco pero lo perdonamos por haber iniciado por fin el tan esperado video de Blue Creek version "Hangover"

Allí estaba el recién casado, la Rana, que pensamos no iba a llegar por que ahora la soga es con todas las de la ley..!!! El que de plano no se asomó es Mike pues esta en espera de que nazca su beba y debe estar pendiente de cualquier emergencia con Marianita... Que todo salga bien mi hermano, esa chamaca va a tener muchos tíos Dirts! Por cierto, Onta Chancho..?

Para no hacérselas larga (Y ni se hagan ilusiones, golosas!) De Dirts llegamos Osiris y Cinthia (La Sencillita), Mario y Mily, Alvarado, Gastón, Arturo (R2), Armando (El Primate), Ryan y Raulin, Rulo, Larita, Gustavo (FullFace), Manuel y unos amigos, El gran Rafa Baqueiro, Nuestras amigazas Marisol y Mily II, además de un trancazo de Bikers de Mundo Maya MTB.


Se formo un gran grupo de bikers e iniciamos el camino con Rach al frente guiando la rodada. La neta no se cuantos fuimos porque ni los conté, en lo personal no baso el éxito de una rodada por el número de participantes ni la distancia recorrida, sino por la camaradería, convivencia y lo chido de la ruta... Vamos a divertirnos y no a competir, puedo decirles, y muchos estarán de acuerdo de que fue una rodada pocamadre! Y sin hacer tanta alharaca, se reunió un modesto grupo como de 35 a 40 bikers.

Bueno, a lo que te truje chencha! En el transcurso de esta ruta pasamos por un poblado que se llama Yaxnic (O algo asi) donde hay los restos de una antigua hacienda henequenera, tomamos varias fotos y continuamos. Los pinchazos y fallas mecánicas esta vez no fueron la excepción pero lo solucionamos lo mejor posible... Muchas veces te das cuenta de que hasta las piezas mas caras y de ultima generación, te dejan mal en el mejor momento!

Les confieso que yo ya comprobé el porque de los buenos comentarios de esta ruta, que aunque es poco exigente y técnica, tiene su atractivo para todo tipo de ciclistas, y es que no es monótona para nada. Lo único que si es que hay que cuidar en tener los pedales al centro sino alli mismo los dejas!

Llegamos al casco de otra hacienda, llamada Dzoyaxche, esa si la conocía pues fuimos ya hace mucho tiempo, Allí descansamos un momento y tomamos fotos, después de un rato, cojimos todos la carretera y Rach nos guió a una brecha que nos llevaba a un cenote, que mas bien era como una noria de un antiguo paraje o casa de campo de gente muy pudiente de principios de siglo.


El pequeñisimo pedo fue que a medio camino a Rafa Baqueiro se le zafó el brazo, no el suyo propio, sino el de su bici, curiosamente en el ultimo mantenimiento no le pusieron el tornillo que lo sujeta al eje, únicamente le ensartaron la tapita, jajajajaja ...Aguas con esos mecánicos chafas..!!! Pues mi querido Rafa, con la pena: "De reversa mami, de reversa" (Abrasaito!).

Llegamos al mentado cenote, que estaba bajo tierra, (Ashh... Ovbiooo!) Osea que bajábamos por un tunelcito de escaleras, con un agua bien pinche transparente, pero oscuro de a madres... La neta que no me inspiró a ponerme mi bikini (Aparte no me depilé!) y nos quedamos descansando y cotorreando en la parte de arriba, mientras comíamos una que otra chingadera que llevamos, sin dejar basura, por supuesto.

Luego de un buen rato, iniciamos el camino por una vereda muy chingona, hasta cierto punto rápida por lo limpia de piedras, pero con muchas curvitas... Allí si muchos le metieron al estilo "Sandwich Club" osea: Jamón, pierna y huevos. Llegamos a carretera de nuevo, regresando por una población, que la neta, les mentiría si les dijera el nombre, simplemente no me acuerdo, no son mis rumbos... Hay Fooo..!!!

Luego ya de bajada pasamos por un acueducto que se hacia interminable pues ya el sol hacia estragos en nosotros, y es que no estamos acostumbrados a hacer paradas tan prolongadas pues pierdes el ritmo, te enfrías y ademas te gana un poco el tiempo, pero por fin retornamos a Molas a la hora cristal, puuf!!


Como les comente, hubo varios pinchazos incluso 3 al mismo tiempo, pero Rafa tiene gente que le apoya y se encargaron de solucionarlo mientras nosotros avanzábamos, la bronca es que ellos (Mundo Maya) no cambian cámara sino que parchan en ese momento, pero cada quien sus técnicas. Afortunadamente todo salio bien sin daños colaterales y con un buen sabor de boca después de tener a tan agradable compañía como lo son Rafa Jimenes y Mundo Maya MTB, un gran grupo y calidad de personas, les estamos completamente agradecidos por los 34 Km de ver... tantas cosas bonitas y camaradería biker. Hasta la próxima, amigos!

El putazo de fotos AQUI