viernes, 25 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | Caja de Velocidades Pinion P1.18


Imagínate montar una bicicleta con 18 velocidades efectivamente diferentes. Ya no lo imagines, porque una empresa de Alemania ha desarrollado unos componentes de bicicleta realmente espectaculares. Pinion es una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Denkendorf y que está revolucionando la forma de cambiar las marchas.

Los componentes de bicicleta Pinion P1.18 son realmente sorprendentes. La marca alemana fabricó un equipo de transmisión que funciona en base a un sistema de engranajes ubicados dentro de una caja sellada; que trabajan bajo inmersión de aceite.

Este sistema de marchas de bicicletas ya es utilizado por aproximadamente 25 marcas de bicicletas de origen europeo. La versatilidad de este sistema permite que sean instaladas -y utilizadas actualmente- en bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y en bicicleta híbridas, ideales para cicloturismo.

Los engranajes de estos componentes de bicicleta Pinion ofrecen una relación total de 636%, superando ampliamente cualquier sistema de cambio de marchas o engranaje. Por ello, su funcionamiento y eficiencia resulta sorprendente. Como se podrá apreciar en la siguiente imagen del artículo, podemos descubrir que esta caja de cambios P1.18 ofrece una sorprendente relación de 11.5% de mejora de la transmisión entre cada marcha.

La primera de las ventajas más interesantes de estos componentes de bicicleta es que podrás gozar de 18 marchas totalmente diferentes, unas de otras. Situación que no sucede con los sistemas de transmisión tradicionales.

Asimismo, los Pinion P1.18 permiten montar la bicicleta sin preocupaciones. Ello, porque estos accesorios de bicicleta ofrecen una carcasa robusta y sellada, que protege la caja de cambios de todo tipo de suciedad, golpes y daños. En otras palabras, no habrá sesión dura para tu transmisión. ¡Interesante! ¿Verdad?

Otra de las ventajas de esta caja de cambios de bicicleta es que su mantenimiento resulta extremadamente bajo en tiempo, costos y dificultad. Dado que la transmisión opera en un baño de aceite biodegradable, sus piezas no sufren desgastes importantes. Por esta razón, solamente deberás cambiar el aceite cada 60.000 kilómetros recorridos.

Y para finalizar con las ventajas, señala el fabricante que las marchas Pinion P1.18 ofrecen una óptima distribución de peso. Mejora la conducción y las prestaciones de una bicicleta, dado que mejora temas de balance y comportamiento de la bicicleta, en particular sobre el área de su rueda trasera.



Visto en | Ciclomag.com