martes, 4 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Tecnicas de Conduccion MTB



Este vídeo demuestra una parte del entrenamiento DIRT en el cual estamos trabajando, realmente nos estamos enfocando en técnica y habilidad, pronto retomaremos largas distancias y resistencia, porque a mi experiencia en el ciclismo, tanto en el BMX como en el MTB es más importante la técnica para poder pasar a otras etapas de entrenamiento.

Estamos entrenando casi individualmente pues no todos tienen las mismas amplitudes, edad, agilidad, peso, masa corporal y preferencias sexuales. En ocasiones influye el tipo de bicicleta que se ocupa, sea una bici de cuadro hardtail o doble suspensión, XC, Enduro u otras. Aunque el que es una pirinola en la bike eso le vale madres!

Este training es permanente, por etapas y a conciencia, aplicando la rigidez y seriedad debida pues nadie puede pasar a la siguiente fase sin superar satisfactoriamente la anterior y tenemos gran avance en ello. Entre los ejercicios que estamos impartiendo están: Frenado seguro, Barridas, Uso efectivo del freno delantero, Equilibrio, Curvas de varios ángulos, Drops y Rampas, BunnyHop, Bajadas empinadas, Escalones, Caballitos, Pasos deprimidos, Suertes charras y como abrir las cervezas cuando nadie trajo el puto destapador. Esto también se aplica en campo, osea en la pista Sol/TKT/Indio en Muna, Yucatán.

Asi que a darle al pedal..!!!