miércoles, 5 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Renovación de Shimano Alivio en 2015


Shimano pone al día uno de sus sistemas más populares: el Shimano Alivio. Si en los últimos tiempos la firma japonesa de componentes había centrado sus esfuerzos en sus sistemas XT, SLX y Deore ahora le llega el turno al sistema Alivio, con una gama completamente renovada que llega en dos versiones diferentes, para MTB y para Trekking/Cicloturismo.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Shimano Alivio destinado al MTB es su nuevo diseño. Comparado con el modelo anterior el de ahora resulta mucho más agresivo y estilizado, y el cambio trasero es una clara muestra de ello.

Además de este nuevo aspecto, el cambio cuenta ahora con tecnología Shadow RD, tal y como hacen sus hermanos de gama superior SLX y Deore, lo que le permite una conducción más agresiva. Al ser de perfil más bajo, el cambio no llega a golpear la cadena en condiciones extremas.

Como las últimas tendencias han popularizado ruedas cada vez más grandes, el nuevo Shimano Alivio opta ahora por un grupo de tres platos de 40, 30 y 22 dientes, y un desviador más compacto.

Para una mejor manejabilidad, Shimano ha integrado las levas del cambio junto a la maneta del freno, donde se suma también un indicador del plato o el piñón seleccionado en cada instante. Los frenos en este caso son de disco y el carrete de 9 marchas está disponible en cuatro opciones: de 11-28, de 11-32, de 11-34 y de 12-36 dientes.

Visto en | MTBPro.es