miércoles, 12 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Puedo utilizar WD-40 en mi Bicicleta..???


WD-40 fue desarrollado por los militares en los años 50 como un desengrasador y para proteger las piezas de misiles. Rápidamente se convirtió en un artículo de la casa cuando la gente descubrió que había miles de otros usos como limpiador, agente de prevención de óxido, aflojador y mucho más. También funciona de maravillas como un lubricante sobre los objetos pequeños, como bisagras, cerraduras, y los juguetes.

Las cadenas de bicicleta, por el contrario, son demasiado pesadas y rápidas para el poder lubricante del WD-40 para tener algún efecto en absoluto. De hecho, el WD-40 (que quiere decir Water Displacement en grado 40 - Desplazador de Agua en grado 40) en realidad eliminará cualquier lubricante existente y dejará el tren de transmisión seco - metal sobre metal. Básicamente, el uso de este material en la cadena es peor que no usar lubricante!''

Pasa lo mismo con los Rodamientos, por ejemplo Mazas, la Caja Pedalera, Juego de Dirección, etc... es decir que en vez de lubricar lo que hace es ''quitar'' la grasa/aceite y queda ''trabajando'' metal con metal y hace todo mierda..!!!