jueves, 13 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Bicicleta o correr, ¿qué es mejor?


Trabajar tu cuerpo puede ser tan sencillo como mover un pie y después el otro. ¿Pero los ponemos sobre el pedal o los usamos para correr?

No hay mejor ejercicio al aire libre que correr o ir en bicicleta. Pero entre estas dos opciones, ¿cuál es la mejor? Seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero hemos consultado con nuestros expertos y les hemos pedido que nos destaquen los pros y los contras de cada una de las dos disciplinas. Por poner un ejemplo, correr castiga más las articulaciones, pero también quema más calorías. En cualquier caso, echa un vistazo a los pros y los contras y elige la opción que te resulte más atractiva.

PONERSE EN FORMA
Bicicleta
Desarrolla la resistencia en la silla. El ciclismo es un deporte de bajo impacto, así que puedes aguantar más tiempo. Se trata de un entrenamiento de energía sostenida. 

Correr
Correr no mejora la energía tan rápido por una razón: duele. De hecho, hace que tus músculos se dañen. No es de extrañar que los ciclistas aguanten más tiempo.

GANAR MÚSCULO
Bicicleta
La potencia en la bici se genera en los glúteos, los cuadriceps y los tendones. Así que aumentará su masa muscular. Haz pesas de tronco para evitar un desequilibrio con la parte superior del cuerpo.

Correr
No generas masa corriendo, ni siquiera en montaña. De hecho, tienes que estar loco para intentar ganar masa haciendo running. Correr requiere el esfuerzo de todo el cuerpo. ¿Has visto a Schwarzenegger pegarse carrerazas alguna vez? Pues eso.

PERDER PESO
Bicicleta
Calorías que pierdes en 30 minutos de bici: unas 330 (dependiendo de tu peso). Después de todo, estás sentado. Si no estás soportando tu propio peso, simplemente no trabajas tanto.

Correr
Sólo en 30 minutos sobre la cinta quemarás unas 460 calorías (para un peso de 80 kilos). Ten en cuenta que quemarás más si corres sobre terreno irregular, como la arena de la playa. 

EVITAR LESIONES
Bicicleta
Lesiones cada 1.000 horas: 6
Al pedalear, asegúrate de que las piernas no se estiren del todo para minimizar las lesiones. En cuanto a caídas serias, sólo las sufrirás una vez cada 1.450.000 km en bici.

Correr
Lesiones cada 1.000 horas: 11
El impacto del choque comprime las vértebras. Los corredores de maratón llegan a perder un centímetro durante la carrera.

Visto en | Menshealth.es