martes, 18 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | 5 Datos curiosos sobre la Bicicleta


Creced y multiplicaos.
En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados como, Canadá, Alemania y Holanda así como en China, son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles. Se estima que actualmente hay alrededor de mil millones de bicicletas en todo el mundo.

Annie recorre el mundo en bici.
Presentamos 5 datos interesantes sobre la biciLa primera mujer que recorrió el mundo sobre dos ruedas fue la norteamericana Annie Cohen (Annie Londonderry), madre de tres hijos y con algo más de 20 años de edad se embarcó en el reto que le propusieran el 20 de octubre de 1895, completándolo 15 meses después.

Londonberry, no solo es considerada la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario, también es considerada la primera ciclista en recibir patrocinio de una marca (en nuestros días es común) al recibir la cantidad de 100 dólares por portar una bandera anunciando Spring Water Company.

Pedaléame si puedes.
La bicicleta más pequeña del mundo apta para pedalear apareció en 2012 y mide 8 cm de la rueda delantera a la rueda trasera, soporta 75 kg. Y se dio a conocer a través de un video que subió un usuario ruso de la red YouTube. Rl verdadero reto es poder pedalearla.

¿Cuántas piezas tiene una bici?
Presentamos 5 datos interesantes sobre la biciMás de la mitad de las piezas de una bicicleta están en la cadena. En promedio una cadena moderna está conformada por unas 456 piezas, mientras que el resto de la bicicleta se conforma por alrededor de 252 piezas. Hay bicis que tienen más piezas que otras; dependiendo de cuántas velocidades y de su talla, el número de eslabones en la cadena puede variar.

La fábrica de bicis más grande del mundo
Presentamos 5 datos interesantes sobre la biciLa Hero Cycles Ltd localizada en Ludiana (India), es la mayor fábrica de bicicletas del mundo, ha producido más de 80 millones de unidades desde 1956. Y su capacidad de producción es de 16 mil 500 bicis al día.

Visto en | Cletofilia.com