miércoles, 12 de febrero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Alistan carrera MTB en Chetumal, Q. Roo


Luego de tomar parte de la primer fecha  del  Campeonato de Mountainbike en Tizimin, Yucatán, que se realiza en toda la península el Club Guerreros de Chetumal se alista  para recibir en la capital del Estado la segunda  jornada. Será el próximo 20 de abril cuando el club Guerreros de Chetumal reciba en esta tierra  a los más de 200 competidores que tomaran parte del Campeonato Mountainbike “MTB-XC Mayan Revenge” en lo que se espera una fiesta multicolor con la  participación de  corredores de varias partes de la república mexicana.

Silvia Hernández Rivas, una de las organizadoras de este campeonato Peninsular, integrante también de la Asociación Luz Verde A.C en Chetumal, explicó que este serial, se compone de seis diferentes fechas en igual número de ciudades siendo Chetumal  la segunda en recibir a los ciclistas.

La organización de las competencias, corren a cargo de los clubs sede, por lo que el pasado domingo, el Club Raptors de Tizimín fue el encargado de la realización del evento en la pista “Pájaro” en el poblado de Dziuh.

Un evento altamente competitivo con una pista que tenía un recorrido de 3.60 kilómetros dividida en dos partes, siendo 2.60 en single track (curvas) y un kilómetro de terrecería lo que hacía más peligrosa la carrera y solo la destreza de los pilotos fue lo que hizo la diferencia al final.

Las fechas subsecuentes, son Campeche que organiza Bike Crew; el 17 en Cancún, organizada por Club MTB Cancún & Riviera Maya; el 20 de octubre en Mérida por Club Dirt Riders MTB Mérida y la última el 15 de diciembre en Playa del Carmen, Q. Roo, por el Club MTB Cancún & Riviera Maya.

Con esta competencia, se busca promover el espíritu de competencia, buenos valores y de juego limpio, así como Organizar competencias con la mejor calidad posible para los amigos y deportistas de todo el país y desde luego unir los lazos de fraternidad entre los Estados de la península.