jueves, 2 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Merida | Niveles de Rodadas

El presente articulo es para que tomen muy en cuenta antes de participar en alguna rodada organizada por Dirt Riders MTB Family y hacemos énfasis en que se hagan del equipo necesario y apropiado pues es en beneficio de todos y cada uno de nosotros. Si no traes casco o tu bicicleta no es apta, con la pena Maestro, pero será otro día!


Ya hemos comprobado que a mayor numero de bikers en rodada y de diferentes niveles… Equivale a mayor número de problemas. (Lease pedos!)... Por lo que desde ahora las rodadas tendrán tres niveles, en los cuales se supone que ya tienen conocimientos previos de ciclismo MTB:

Nivel Principiante o Novato: Rodadas de no más de 20 Km. Contando con dos guías y dos barredoras, donde el principal objetivo será reclutar bikers enseñándoles lo que sabemos en el MTB. Estas rodadas serán Diurnas. Únicamente en este nivel se aceptarán “Ciclistas de ocasión” o invitados siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos: Bici MTB en buen estado y casco.

Nivel Medio: Para Bikers con un poco más de experiencia, Rodadas de 20 a 30 Km. o más, buscando llegar a un mejor nivel y que cada Biker encuentre sus aptitudes, se llevará un guía y una barredora… Estas rodadas pueden ser Diurnas o Nocturnas. Todos deben contar con lo indispensable para solucionar un problema en ruta, así como Iluminación delantera y trasera. Si alguien del Grupo se emperra en llevar a su "Marido" de invitado, la responsabilidad será sólo suya.

Nivel Avanzado: Para Bikers totalmente autónomos con rodadas de 50 Km o más, estas serán sin interrupciones (Las menos posibles), se nombrará un guía pero no habrá barredora y todos deben llevar su equipo indispensable e ir en parejas. Estas rodadas pueden ser de Exploración, Diurnas o Nocturnas.

Nivel Avanzado DH Enduro: Únicamente para Bikers con la experiencia y técnica debida para este tipo de caminos, con el equipo necesario y con alto riesgo de accidentes. El equipo se compone de Casco Full-Face. Coderas, Rodilleras, Guantes, (Peto y Collarin opcionales).

Estos niveles se mencionarán en las convocatorias de cada rodada y es con el propósito de minimizar retardos, errores y sobre todo accidentes… Ya que tocamos el tema de retardos, las horas de salida serán inamovibles así que se recomienda estar con anticipación en el lugar de salida.

Muchos bikers inconscientes se les ocurre checar y reparar desperfectos de sus bicicletas a la mera hora de salida y atarazando a los bikers que ya están listos para darle... Únicamente se esperará a personal de la directiva o guías siempre y cuando avisen vía telefónica y por no mas de 15 Mins.

Las rodadas que organizamos NO se cancelan, pueden cambiar de guía o tal vez de ruta pero no se cancelan a menos que haya una contingencia ambiental extrema (Huracán) o algún otro problema por causa de fuerza mayor… Si confirmas tu asistencia a la rodada, trata de asistir en medida de lo posible pues se cuenta con tu presencia a esta.

La mayoría que ha rodado con nosotros cumple perfectamente con todas estas estipulaciones así que no habrá mayor problema… Únicamente es “Poner un poco de Gel al Peinado”.

Dudas? Comentarios? ...Ustedes ya saben por donde!