viernes, 10 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Samsung y Trek crean bicis para cargar tu Smartphone


Samsung, el gigante tecnológico surcoreano y el estadounidense Trek bicycle, se unen en la búsqueda de expandir su mercado con la creación de dos prototipos de bicicletas especialmente diseñadas con un puerto montado en el manubrio para integrar las funciones y cargar las baterías del Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy smartwatch Gear.

Se trata de las Trek Domane 6 Series, modelo de bicicleta ya existente que ha sufrido modificaciones y que aún están en fase de prueba, su función principal es la de servir de cargador de los ya mencionados dispositivos móviles. Cuenta en su maza delantera con un cargador que mantendrá encendido y cargándose a tu dispositivo mientras pedaleas.

Además la bici se conecta a través de sensores que tiene en el cuadro y tijera de manera inalámbrica con el dispositivo, mostrándote una variedad de datos como la velocidad a la que pedaleas, cadencia, distancia y localización (GPS).

Mientras pedaleas y sin perder carga en la batería podrás acceder a funciones en tu teléfono tales como: mapas, música, llamadas telefónicas y GPS entre otros. La diferencia entre los dos prototipos de la serie Trek Domane 6, son su puerto para la conexión del dispositivo y el manubrio. Para el caso del Samsung Galaxy smartwatch Gear, el manubrio de la bicicleta es de ruta y para el Galaxy Note 3, es recto ideal para la ciudad. La bicicleta contiene componentes Shimano y algunas partes Bontrager, es rodada 700 con cuadro tipo ruta y cuenta con cambios de marcha en ambos casos.

Las alianzas entre grandes fabricantes no es de sorprender, ya Samsung había incursionado en el tema con la colaboración con el fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW, dando como resultado de esta unión el nacimiento Samsung Galaxy Gear que brinda el acceso total a las funciones de un auto BMW eléctrico, de forma remota.

Proyectando el futuro a través del presente, Samsung, aprovecha la oportunidad de incursionar en el mercado ciclista demostrando las múltiples posibilidades de integrar los smartphones con bicicletas.