miércoles, 22 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | La versatilidad de las cámaras GoPro


Entre todas las cámaras subjetivas, hay una que se ha convertido en la referencia: la GoPro. Su ligereza, su resistencia, su calidad de imagen y la posibilidad de captar, mediante diversos soportes, diferentes perspectivas y ángulos de muchos deportes, además de un excelente marketing, la han hecho ser una de las cámaras más deseadas del mercado. Ha llegado a convertirse en todo un fenómeno, en el icono de una época dentro del mundo del deporte de aventura.

A los aficionados les gusta grabar y enseñar lo que hacen, en nuestro caso, sobre la bici. Pero es que además también estas cámaras se utilizan para otros fines. Los corredores de descenso o enduro las usan para memorizar los circuitos, y también muchos corredores se autopromocionan con estas cámaras y cuelgan sus mejores bajadas, entrenamientos… en sus redes sociales. Sin duda, los vídeos son un elementos muy importante hoy en día en la estrategia de comunicación de los deportistas y de las marcas.

Hoy en día hay muchos programas fáciles de usar que te permitirán realizar tus películas de una forma rápida, programas como Imovie (para Mac), Windows Movie Maker (para PC) o incluso la recién revisada versión del programa GoPro Studio (para Mac y PC), que puedes descargar gratis en www.gopro.com.

Tienes diferentes tipos de soportes adecuados para muchos deportes, en nuestro caso, para la bici, y puedes colocar la cámara en multitud de lugares para captar ángulos sorprendentes. Mira los que te mostramos, son un punto de partida que te abrirá un mundo de posibilidades.

Pero antes de que te pongas a grabar, dos consejos: usa tarjetas Micro SDHC de más de 8 GB (con los vídeos se llenan que da gusto) y lleva baterías de repuesto. Por cierto, no lleves nunca el WiFi activo si no lo estás usando pues te gastará mucho más rápido la batería. ¡A grabar!

A la hora de editar tus películas, es importante que no sobrepasen de los 4 minutos si son para colgar en internet, y también buscar una buena música. Hay webs donde son totalmente legales las descargas y podrás usarlas para tus videos personales (no para uso comercial) sin problemas, por ejemplo: www.jamendo.com.

Si eres de los que les gusta enseñar a tus amigos tus aventuras sobre la bici, caídas, saltos… disfrutarás de tu GoPro.

Por: Eva Castro | Visto en: Mtbpro.es