viernes, 10 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Abre sus puertas "Punta Venado Bike Park"


El P.P. 22 de Diciembre la ciclista Lorenza Morfin, medallista de plata en la modalidad de ciclismo de montaña XC en los Juegos Panamericanos celebrados Guadalajara, Jalisco, fue la responsable de cortar de manera simbólica el listón en la inauguración de Punta Venado Bike Park, primer parque especializado para la práctica de ciclismo MTB en la región y de esta manera abrir oficialmente sus veredas a todos los ciclistas.

Punta Venado Bike Park, es un centro especializado para la práctica del MTB cross country (XC) en la Península de Yucatán, compuesto por una serie de senderos que suman aproximadamente 20 km de veredas (trails) especializadas para realizar ciclismo de montaña diseñadas para diferentes niveles de ciclistas.


Alberto Cárdenas uno de los creadores del bike park y ciclista de montaña explica: “En el club MTB Cancún & Riviera Maya y contando con el apoyado de ELITE CYCLERY, buscamos promover y crear más espacios para la práctica del ciclismo todo terreno (también conocido como mountain bike - MTB), por lo cual hemos desarrollado con trabajo manual para impactar lo menos posible a la naturaleza un parque especializado para la práctica del MTB cross country (XC) en la Península de Yucatán, que posiblemente sea de los primeros en todo el país”, comentó Cárdenas.

El Punta Venado Bike Park se encuentra enclavado en la selva de la Riviera Maya a unos minutos de la ciudad de Playa del Carmen, asentado en un área justo frente al Mar Caribe, que debido a su clima permite practicar el MTB todo el año, además de cumplir con todos los requerimientos de seguridad internacionales.


“En el norte del continente Americano y en Europa hay cientos de estos parques pero las bondades de nuestro clima y el hermoso ecosistema donde se encuentra Punta Venado Bike Park, marcarán la diferencia para que los ciclistas interesados en el MTB puedan rodar todo el año en un ambiente de convivencia con la naturaleza enmarcadas por las vistas del mar caribe”, explicó Alberto Cárdenas.

Punta Venado Bike Park, ya ha sido recorrido por algunos afortunados ciclistas de la región y del extranjero que han podido constatar el crecimiento de este proyecto que hoy busca su consolidación sin olvidar su compromiso con la naturaleza.

“Estamos construyendo y dando mantenimiento continuo a estos magníficos caminos específicos para ciclismo todo terreno o corredores pedestres, para continuar creciendo este proyecto en un área natural que todavía es habitada por la flora y fauna nativa que es parte primordial de su atractivo”, detalló Cárdenas.


Punta Venado Bike Park esta situado en Carretera Chetumal - Puerto Juárez, Km 286, Playa del Carmen, Quintana Roo México... Para conocer más acerca de Punta Venado Bike Park Facebook Click AQUI

Visto en | Cletofilia.com