martes, 26 de noviembre de 2013

Haz ciclismo y se más Feliz..!!!


Siempre se dijo que hacer ejercicio físico y practicar deportes mejora el estado de ánimo. Hoy te contaremos acerca de un estudio que prueba científicamente esta teoría.

Según un estudio realizado por dos investigadores del Reino Unido y publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, hacer ejercicio puede mejorar el estado de ánimo de las personas, pero señalan que  tal vez haya que estar muy deprimido para notar los cambios.

Tras llevar a cabo la investigación, estas dos personas llevaron a la conclusión de que hacer una hora de ejercicio aeróbico disminuye  el enojo, la tensión y la fatiga, sobre todo en aquellas personas que están muy decaídos anímicamente antes de la gimnasia.

Algunos estudios anteriores han servido parad demostrar que el ejercicio físico ayuda a mejorar el ánimo de las personas y hasta algunos han dado indicio de que  los trastornos de depresión pueden ser tratados con dicha actividad, además del tratamiento clínico.

A. M. Lane, de la Universidad de Wolverhampton, en Walsall, y D. J. Lovejoy, autores de la investigación, afirmaron que “el estudio demuestra que diferentes tipos e intensidades de ejercicios poseen efectos variados en el estado de ánimo de las personas”.

Antes de realizar las pruebas, los investigadores estimaban que con solamente una sesión completa de ejercicios físicos las personas iban a sentirse mejor anímicamente.

Lane y Lovejoy analizaron a 80 hombres y mujeres jóvenes voluntarios. Para ello, debieron someterse a exámenes de de estado de ánimo antes y una hora después de realizar la gimnasia aeróbica.

Antes del ejercicio, 52 de los voluntarios presentaban algún grado de depresión, mientras que  los 28 restantes estaban de buen ánimo.

Cuando la sesión de ejercicio acabó, las personas que tenían decaimiento anímico fueron más propensas a sentirse mejores consigo mismo y hasta aseguraron sentirse con más  energía.