lunes, 7 de octubre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Vuelve el downhill urbano a Taxco 2013


Por siguiente año consecutivo la competencia más extrema de downhill urbano en el mundo "Downhill Taxco" regresa este 25 y 26 de Octubre al pueblo mágico de Taxco en el estado de Guerrero.
 
Atletas nacionales e internacionales descenderán un recorrido que consta de 2km el cual comienza en la cima de la ciudad, en el conocido "Cristo Monumental" con un descenso que llega hasta la plaza "Veracruz", pasando por los lugares más recónditos e inimaginables del lugar.

Respecto al diseño y construcción de la pista, está a cargo de dos figuras del BMX (Chris Van Dine y Jeremy Witek) reconocidos por realizar los mejores circuitos del BMX de cualquier disciplina alrededor del planeta. Respecto año pasado, se harán algunas mejoras, se incorporarán más saltos y algunas rutas mucho más técnicas para cautivar a los atletas y aficionados.
 
El ganador de la competencia resulta ser el atleta que menor tiempo registre en el cronometro, el actual campeón de la edición 2012, Brendan Fairclough atleta de Monster Energy volverá a tierras mexicanas con el objetivo de llevarse nuevamente la victoria superando el tiempo que registró (3:17.48) "Estoy ansioso de volver a Taxco y divertirme haciendo lo que más me gusta, la ruta de descenso es bastante original además que la calidez de la gente mexicana es increíble, seguramente los asistentes y los competidores pasaremos buen rato en Downhill Taxco" expresó el inglés Fairclough.

Alcanzando aproximadamente los 60 k/h durante el descenso, los atletas se enfrentarán con una serie de rampas que le servirán de impulso para lanzarlos al aire y ejecutar su mejor truco donde el estilo, perfección, originalidad y extensión serán aspectos a evaluar, a esto se le conoce como "Best Trick" ó Mejor Truco; los atletas deberán impactar a los jueces en unos cuantos segundos; de este modo "Donwhill Taxco" además considerarse una competencia es todo un espectáculo.

Como invitada especial  y embajadora de la competencia se contará con la presencia de Katie Holden quien en su carrera profesional ha alcanzado grandes reconocimientos como ser campeona Panamericana y campeona del US Grand Prix.