martes, 9 de julio de 2013

WOOD.b madera y acero unidos en una bella bicicleta




Madera y acero se combinan para crear una bella pieza de diseño e ingeniería mecánica en la forma de una bicicleta totalmente funcional gracias a BSG 

BSG fue fundad por Thierry Boltz y Claude Saos, del estudio de diseño Boltz & Saos con base en Strasbourg, Francia.Su modelo de bicicleta WOOD.b nació de su pasión común por las bicicletas y su uso diario como transporte de estos dos diseñadores.

Parte del cuadro de esta bici se realiza en madera contrachapada cenia y representa la principal estructura arquitectónica en la que se van añadiendo las piezas de acero de alta calidad de la marca Columbus (Bases traseras y horquilla) que acogen a los elementos mecánicos estándar.

El diseño se justifica por el concepto de la unión entre el acero y el marco de madera. Esto permite una personalización completa de las bicicletas. La combinación de madera y acero permite a la bicicleta WOOD.b ser solida, cómoda y dinámica.

Los elementos dinámicos son elementos estándar de la industria de la bicicleta bajo las normas de calidad europeas. Esto permite el mantenimiento y reparación de las bicicletas en cada taller y tienda de bicicletas.

BSG es una gama de bicicletas urbanas exclusivas cuya producción será lanzada en septiembre del 2013 y solo estarán disponibles bajo pedido.