lunes, 8 de julio de 2013

Una campaña francesa de seguridad en Bici


Con el afán de promover la seguridad en la bicicleta en Francia, la Association Prévention Routière y Assureurs Prévention desarrollaron una campaña publicitaria muy interesante. Con ella, buscan que los ciclistas urbanos reflexionen y conozcan los riesgos que enfrentan a diario mientras conducen sus bicicletas por las calles de la ciudad.

Las estadísticas señalan que el tránsito es hostil con las bicis. En otras palabras, los ciclistas urbanos no cuentan con una seguridad en la bicicleta que les permita transitar tranquilos por las calles. Tanto es así, que de 2011 a 2012 las muertes relacionadas con siniestros en bicicleta crecieron un 10%, de 144 a 155.

Sin embargo, se ha constatado que -en muchos casos- una conducción defensiva del ciclista puede aumentar la seguridad en la bicicleta y, por ende, disminuir la tasa de siniestros y mortalidad. Ello resulta lógico, porque -en definitiva- si los conductores de los vehículos no nos cuidan, ¿quién más que nosotros mismos lo hará?

Para realizar esta campaña a favor de la seguridad en la bicicleta, los promotores solicitaron a la gran Anne Caroline Chausson, quien fuera campeona olímpica de bicicletas BMX, que protagonizara un video. Esta deportista exitosa es una verdadera genia en el mundo de las bicicletas, lo que permite afirmar que la campaña será un éxito rotundo.

A lo largo del minuto quince segundos que dura el video, se la puede ver -y disfrutar- a Anne Caroline haciendo maniobras peligrosas, desafiando los riesgos más importantes y peligrosos a los que se enfrenta un ciclista urbano por las calles de una ciudad. Los desafía hasta que… mejor no te lo contamos. Te invitamos a que lo veas

Sin dudas, se trata de una excelente campaña en pos de una mejor seguridad en la bicicleta. Una campaña que nos invita a cuidarnos mientras transitamos con nuestras bicicletas. Si nos cuidamos y somos responsables, estaremos -en definitiva- mucho más seguros.

Visto en | Ciclomag.com