viernes, 26 de julio de 2013

Paseos Ciclistas en la Cd. de México


Desde hace algunos años una parte importante de los habitantes de la ciudad de México ha tomado la bicicleta como una opción más de medio de transporte, una acción que promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente.

En tu próxima visita a la ciudad de México podrás notar este cambio inminente al observar que en muchas de las zonas turísticas de la metrópoli hay estaciones de ecobici, un nuevo transporte urbano individual con el que tanto habitantes como turistas pueden desplazarse de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.

Si es tu primera vez en bici por la ciudad de México toma algún tour guiado, actualmente existen muchos programas de ciclismo urbano que ofrecen recorridos gratuitos por la ciudad, además muchos de los hoteles también ofrecen este servicio, tal es el caso de Presidente Intercontinental. Con una ubicación privilegiada la propiedad ha iniciado el “bicitour” mediante el cual los huéspedes pueden recorrer la primera sección de Chapultepec con un guía especializado realizando paradas estratégicas en puntos que no debes dejar de visitar dentro del bosque.

¿Qué ruta sigue el bicitour?

Una vez con tu casco protector puesto ingresa a la primera sección por la Puerta de Leones también conocida como el acceso al Jardín Botánico sobre Paseo de la Reforma. Unos cuantos metros más adelante encontrarás el Altar a la Patria, el mayor y más suntuoso de los tres monumentos  que honran la memoria de los Niños Héroes, un grupo de cadetes mexicanos que murieron durante la Batalla de Chapultepec en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847.

Pedalea un poco más y detente en los baños de Moctezuma, una poza circular que estuvo conectada a los antiguos manantiales al pie del cerro del Chapulín y desde donde fluyó el agua para la ciudad por más de 400 años. Se dice que en estos baños nadaron el emperador de los aztecas, Moctezuma, y Maximiliano de Hasburgo.

Frente a los baños de Moctezuma encontrarás una obra de arte natural, el Ahuhuete de Moctezuma. Se cuenta que fue plantado por Nezahualcóyotl, soberano chichimeca de la ciudad de Texcoco a petición del emperador. Es el árbol más representativo del bosque con una altura aproximada de 40 metros vivió por 500 años.

Continúa por la gran Avenida y toma un descanso frente al Totem Canadiense, una increíble escultura de madera que donó el pueblo canadiense a México en 1960, observa el gran colorido de esta pieza tallada por indígenas del noreste de la costa canadiense mientras recobras un poco de energía.

Finaliza tu recorrido con una vuelta por la fuente de las ranas, una de las más antiguas del bosque construida en Sevilla, España por Miguel Alessio Robles, ministro plenipotenciario de México en dicho país.

¡No esperes más! toma tu casco, mapa, recorre las ciclovías de la ciudad de México y descubre estas maravillas escondidas dentro del Bosque de Chapultepec, el pulmón verde más grande, importante y emblemático de la ciudad de México.

Visto en | Yoamomx.com