viernes, 26 de julio de 2013

Mujeres y Bicicletas | Una Historia de Libertad


A finales del siglo 19, en estados unidos la bicicleta había alcanzado una popularidad inimaginable. Simplemente en el año de 1897 en estados unidos se vendió una bici por cada 30 habitantes. Todos querían una.

Aquel invento que en un principio fue el nuevo juguete para el hombre se convirtió en una herramienta capaz de empoderar a la mujer de manera personal y política.
La bicicleta contribuyo de manera importante para romper varios paradigmas de aquella época. A tal grado que se convirtió en un símbolo de libertad para los diferentes movimientos que buscaban la igualdad para mujeres y hombres.

En primer lugar, la bicicleta permitió a la mujer liberarse de la dependencia del hombre para poder viajar. Las mujeres ahora podían recorrer mayores distancias en un medio de transporte individual.

Las mujeres que ahora se transportaban en bicicleta tuvieron que encontrar una alternativa a la vestimenta que durante años había mantenido los cuerpos incómodamente cubiertos con vestidos bastante pesados.

En una entrevista para el New York World de 1896 Susan B. Anthony dijo: “La bicicleta ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo”.

Visto en | Labicikleta.com