viernes, 26 de julio de 2013

Crean la Universidad Popular de la Bicicleta en España


La bicicleta además de ser un medio de transporte económico, ecológico y saludable, hoy en España cobra más relevancia gracias a las posibilidades de empleo y sostenibilidad con los que dotará a quienes asistan a la Primera Universidad Popular de la Bicicleta en España, iniciativa respaldada por instituciones académicas y colectivos con amplia experiencia ciclista, para ofrecer conocimiento académico con valor curricular y opciones de autoempleo para los españoles que habitan hoy una España angustiada por la crisis económica.

La Primera Universidad Popular de la Bicicleta en España es creada con el objetivo de dar herramientas y conocimientos sobre la bicicleta que sean de utilidad para personas de diversos perfiles, con el fin de transmitir con propiedad académica los conocimientos más actuales en este sector en los rubros movilidad, recreación y negocio.

La Universidad está dirigida especialmente a jóvenes y estudiantes, dada la inexistencia de formación específica sobre la bicicleta, y también a profesores que quieran incorporar la bicicleta como herramienta pedagógica, y a empresarios y trabajadores, para que conozcan las potencialidades de negocio del sector “bicicletero”.

La Universidad Popular de la Bicicleta cuenta con un formato de escuela de verano. Los cursos se imparten en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, provincia de Barcelona, al noreste de España; con el respaldo de instituciones educativas de nivel universitario. Intentará captar a personas que actualmente estén desempleadas y que tengan la inquietud de adquirir conocimientos e iniciar una nueva etapa de sostenibilidad en sus vidas.

Visto en | Revistacletofilia.com