sábado, 13 de julio de 2013

Campaña para la seguridad de los ciclistas en Irlanda


The Road Safety Authority (RSA) solicita, en particular a los conductores de los vehículos, que presten más y mejor atención a la hora de conducir sus automóviles. Y lo hace a través de un video, en el que ofrecen diferentes situaciones que pueden clasificarse como usuales en las calles.

Lo que solicitan, por tanto, es que exista una solidaridad tal que permita compartir de forma pacífica las calles con los peatones y los ciclistas en sus bicicletas. ¿Cómo lo piden? Solicitan a todos los conductores que se pongan en los zapatos del otro.

En otras palabras, les solicitan que imaginen ser ese peatón o ciclista que casi colisionan. Reflexionen sobre el asunto y comprendan que solamente prestando más atención y siendo más responsables y educados en el tránsito, se puede asegurar y garantizar la integridad física de todos. Mira el video y presta atención:



¿Ya lo viste? Habrás notado que el conductor del vehículo siempre se encuentra, además, entre las víctimas de la maniobra imprudente. Y ahí es cuando pensamos: ¡Ese pude ser yo!

Sobre el final del video, se puede ver una frase: “We all see the road differently. Put yourself in their shoes”. Traducido al español sería algo así como: “Todos vemos el camino de un modo diferente. Ponte en sus zapatos”.

Visto en | Ciclomag.com