sábado, 29 de junio de 2013

Lamentable atropellamiento de Ciclistas en Chihuahua


Chihuahua.- La ciclista, Gabriela López, mejor conocida en el gremio como Gabi Durán,  murió trágicamente esta mañana cuando fue embestida, junto con una compañera, por la pick up que las escoltaba, luego de que ésta fuera  impactada por un camión de carga en la rúa que conduce a ciudad Cuauhtémoc.

El accidente ocurrió a la altura de El Vallecillo cuando las ciclistas realizaba sus entrenamientos matutinos y un camión de carga de la empresa Productos 8A, con placas DY02119, impactó por atrás a una pick up Ram, color blanco con placas EA05122 que escoltaba a las deportistas, proyectándola contra ellas. En tanto que el pesado camión perdió el control y cayó en un canal de agua.

Gaby Durán murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante Pamela Donati resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada de emergencia por elementos de URGE a un nosocomio, así mismo el escolta que viajaba a bordo de la pick up resultó con lesiones leves.

En tanto, el conductor del camión quedó bajo la custodia de elementos de la Policía Federal, quienes atendieron el llamado de emergencia.

Durán es reconocida ampliamente en el ciclismo deportivo por destaca en competencias de ruta y de montaña, tenía 40 años de edad, le sobreviven  su esposo, Ricardo Durán, así como tres hijos.