miércoles, 15 de mayo de 2013

Muere atropellado ciclista que recorría el mundo


H. Caborca, Son.- El ciclista con diabetes Mauro Talini originario de Viareggio, Italia que cruzaba América para demostrar que esta condición de salud no es una limitante para realizar este proyecto, perdió la vida la tarde de este lunes, después de que fue arrollado por un camión de carga frente a la comunidad de Trincheras.

Los hechos fueron confirmados por las propias autoridades de esta ciudad, después de que fueron alertados sobre el cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba sin vida a un lado de la cinta asfáltica a pocos metros de la entrada a dicha comunidad, donde a un lado quedaron, las pocas pertenencias con las que viajaba el ciclista de origen italiano, y que desde el pasado primero de enero del 2013 pretendía recorrer un total de 25 mil kilómetros.

Su plan de viaje inició en la ciudad argentina Ushuaia y proyecta llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio, con un trayecto total de pretendía mandar un mensaje a nivel mundial, dado que el ciclista padecía diabetes y quería decirle a todos los enfermos de este padecimiento que se puede vivir con esperanza de un mejor mañana.

Su recorrido en bicicleta no es nada nuevo, dado que en su blog de noticias, relata sus recorridos desde su país natal, Italia hacia Jerusalén, Noruega y Portugal. Atravesar en bicicleta América era su más importante desafío. En particular, pedalear en contra del viento en la Patagonia argentina y cruzar el desierto de Atacama en Chile.

Hasta el momento su cuerpo se encuentra dentro de la funeraria Carrillo de esta ciudad y según información que nos proporciono personal de la Agencia del Ministerio Publico, hasta el momento no se ha logrado contactar a ningún familiar del ciclista italiano, a pesar de que ya se han realizado llamadas a varias embajadas en el País, para contactarse con algún familiar del infortunado deportista.