martes, 9 de abril de 2013

Ladron de Bicicletas (Video)


El peor día en la vida de un ciclista es el en que le roban la bicicleta. Puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, en la situación menos esperada.

Los ladrones de bicicletas son entes misteriosos y despreciables que atacan al primer descuido dejando a su lado impotencia y corazones rotos.

Situados en una Roma destruida económica y moralmente tras la Segunda Guerra Mundial, nos enteramos que la única oportunidad de Antonio de conseguir un empleo (pegando carteles en las paredes) es contar con una bicicleta, por lo que su esposa hace un esfuerzo para sacar el vehículo de dos ruedas que tenían en una casa de empeños. Así le pasó a Antonio Ricci, personaje principal de Ladrones de bicicletas (Ladri di biciclette), película italiana de 1948 que muestra la desgarradora historia de un hombre que pierde su bici y lo pierde todo.

Todo es felicidad y esperanza hasta que los ladrones de bicicletas se llevan el objeto más valioso de Antonio. Aquí comienza el sufimiento y la búsqueda de la bici.

El sentimiento es desgarrador para todo espectador que ha sido víctima de una tragedia de este tipo. Además, el protagonista debe darle lecciones de vida a su hijo Bruno, quien ayuda a Antonio a tratar de encontrar la bicicleta.

¿La encuentran? Sólo hay una manera de saberlo. Ladrones de bicicletas es un recordatorio de que debemos cuidar nuestras apreciadas bicis.

Tomado de | www.loveciclismo.com
.