sábado, 12 de enero de 2013

Se queda la Bici Ruta en Paseo de Montejo.


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró que el programa recreativo de la Bici-ruta permanecerá en el Paseo de Montejo y en el carril oriente.

Dijo que, en aras de causar el mínimo perjuicio a los hoteleros inconformes con la Bici-ruta, se harán ajustes a los equipos de sonido para que la música no sea estridente y algunas modificaciones a las actividades.

Barrera Concha enfatizó que la Bici-ruta es un programa exitoso en Mérida, es un espacio que permite la convivencia, recreación y práctica del ciclismo familiar, y va en el sentido de otras ciudades mexicanas y del mundo que quieren ciudades más humanas.

Aumenta la polémica por la Bici-ruta, comentó el reportero del Diario.

“Para gustos hay colores. No se puede cambiar un evento o programa que es exitoso por un interés particular”, señaló. “La vamos a mejorar, meteremos mayores tomas de agua para que la gente esté a gusto. La idea de cambiar la ruta (del carril poniente al oriente) es que hay sombra y para que mejore la circulación al centro.

“Vamos a hacer algunos ajustes en el sonido desde muy temprano”, subrayó. “Estamos en pláticas permanentes con el sector empresarial y la Bici-ruta es positiva en todos los sentidos. Tiene una aceptación unánime, los propios hoteleros la apoyan y es una actividad que adoptan las grandes ciudades, como México, cuya Avenida Reforma es eje de la Bici-ruta. Por ello no sólo dejaremos la Bici-ruta en Paseo de Montejo, sino que abriremos otras.