jueves, 15 de noviembre de 2012

Casos de la Vida Real en Bicicleta | El Cartero de Peto


Peto, Yucatán, México 8 Nov 2012.- Desde hace 28 años Alejandro Vitorin (Nada que ver con la imagen, que sólo es ilustrativa), quien vive en la calle 55 de la colonia Trinidad, se dedica a ser cartero en el municipio, actividad que fue su sueño desde muy jóven, por lo que ya conoce esta villa calle por calle y colonias, asi como nombres que lleva grabados en la memoria.

A sus 72 años de edad afirma que aún puede desempeñar esta actividad, dijo, mientras sonaba su silbato para entregar un envio.

Alejandro Vitorin concedio una breve entrevista, en ocasion de celebrarse el d{ia del cartero el 12 de noviembre, personaje que bajo sol y lluvia cumple con entregar las buenas o malas noticias durante casi 30 años.

Recordó que durante 13 años percicio su salario a través del Servicio Portal Mexicano, pero después el ayuntamiento le proporciona su emolumento económico.

También hay gente que lo gratifica, por la entrega de su correspondencia, que suele ser de entre 400 a 500 pesos al día que la mayoría de las veces tiene que entregar, aunque en cuanto a cartas no es igual pero si sobres de instituciones, como bancos, empresas nacionales e internacionales, y afirma que hay dias de menos entrega.

Asi ha transcurrido la vida de Alejandro Vitorin, un cartero que va para más.