sábado, 20 de octubre de 2012

Bicicleta, Casos de la Vida Real | "Persecución en Bicicleta"


Estó pasó en Mérida, Yucatán hace ya tres (28/10/2009) y lo tomé prestado del blog de Eracleto DFeño "La Vida en Bicicleta"
.
Las calles de Cinco Colonias y Plan de Ayala Sur fueron escenario de una peculiar persecución en bicicleta: Dolores Cantú persiguió a José Luis Chi Pacheco, lo detuvo y entregó a la policía. La bicicleta de Chi Pacheco tenía partes de otra que fue robada hace dos semanas en Plan de Ayala Sur. Los policías trasladaron al detenido, acusado de robo, al edificio de la corporación. La captura ocurrió ayer a las 8:30 horas, en la calle 50 con 149 de Cinco Colonias.

El afectado señaló que hace dos semanas le robaron su bicicleta de montaña, que estaba a las puertas de su casa. Admitió que había perdido las esperanzas de recuperarla, ya que luego que reportó el robo la policía realizó una operación sin resultados. Ayer a las 8 de la mañana vio que Chi Pacheco pasó con una bicicleta tipo montaña. Cuando éste hizo un alto, Dolores Cantú se fijó mejor en el vehículo y vio que las llantas y los “diablitos” eran los que tenía la bicicleta que le robaron. Sacó otra bicicleta y comenzó a seguirlo, Después del Periférico, en la esquina de la calle 50 con 149, le dio alcance. “Le gritaba para que se detenga, pero no lo hizo”, dijo.

Chi Pacheco señaló que él no robó la bicicleta ni las piezas, sino que como necesitaba una bicicleta para ir al trabajo le compró los diablitos y la llanta delantera a un sujeto que pasó a ofrecerlas. “Si son de él, que quite las llantas y los 'diablitos' y que se los lleve”, dijo.

“No es tan fácil amigo, estás implicado en un caso de robo. Mientras se aclara estarás detenido”, le contestó un oficial. El detenido, bodeguero de oficio, aseguró que pagó 75 pesos por las partes. Ayer fue el segundo día que usó la bicicleta. Chi Pacheco sería remitido al Ministerio Público debido a que no puede comprobar la compra de los artículos robados.

Moraleja: No compres bicicletas robadas o sin documentación de procedencia.