domingo, 26 de agosto de 2012

Relato de la Rodada "Extrema" a Uman



Este es el relatito de nuestra rodada nocturna a Uman,  que realmente no fue nada extrema pero si para estirar pierna, fueron como 32 Km. La neta que se me hizo un poco tarde pero… Pasé a ver a Valdez para que me haga el raid y nos fuimos al estacionamiento de la Iglesia de Juan Pablo II, ya estaban alli Mario Ortiz, Rich Mendez, Carlos Echazarreta, Carlos Alvarado, Noel y Yahir, me llamó Mike que ya estaba llendo para alla y tambien Osiris con Cinthya ya estaban en camino. Los grandes ausentes fueron Rana, Yorch-X y el Buen Gazzton queremos creer que por troncomisos ineludibles faltaron a esta muy buena rodada.

Israel y Chew llegaban de Punta Venado donde nos platicaron que la ruta de competencia está como nos gusta a los riders, llena de obstáculos, subidas y bajadas, raices saltadas, etc. e incluso Israel se dió su buen putazo, ya que se pasó de muy lanza y se fue pa abajo con todo y que estaba enclipado. Afortunadamente ya sabe caer y no tuvo concecuencias, pero como dicen: El exceso de confianza te parte la madre..!!! Ellos no fueron a rodar con nosotros pues la soga ya estaba muy tesa y tenían que llegar a casa.

Ya era tarde nos fuimos al Oxxo por agua y chingaderas, mientras nos alcanzaban los que faltaban por llegar, pasé junto a la nevera de chelas y se me antojo una, pues agarré una lata de sol ($11.50) pa pichuliar mientras llenaba mi camel de agua.

En eso estaba cuando llegó el Mike. El pedo fue que Osiris recibió una llamada para firmar unos papeles de su camioneta y no podía acompañarnos a la rodada, y ni pex… Dos miembros menos, pero que madres, Cinthya no se quiso perder de la rodada y le dijo a Osiris que se flete el sólo a la firma, de nada valieron las suplicas de su amado para que lo acompañara… Jajajajajajajaja, Ni pedo carnal, has creado a un “Mostro”  y nosotros hemos ganado una nueva integrante en Dirt Riders..!!!

Nos lanzamos y la verdad la yerba estaba muy cresidita, con la oscuridad contrabajo encontramos la brechita e iniciamos el recorrido sin ningún percance a no ser por el madrazo que le metió el Mike a su multiplicadora con una escarpa, llegamos a un fraccionamiento donde tuvimos un pequeño error al tomar la siguiente brecha, pero rectificamos y todo bien.

Llegamos al periférico donde Mario y Mike hicieron unos ajustes a sus bicicletas, cruzamos la carretera y continuamos, siempre todos pendientes de la dama que nos acompañaba… La Bici de Cinthya empezó a tronar, creo que eran los pedales.

Llegamos aun tramito de carretera nomas para iniciar otra brecha. Había ramas de espinos a los lados de la brecha que se te prendían de los brazos y en ocasiones teníamos que parar para hacer a un lado ramas grandes del camino, aparte los moscos se te pegaban en manadas… Todo esto a causa de las recientes lluvias, cuando menos no habia tantos charcos de lodo.

Llegando a la hacienda Hunxectaman pasamos por una brecha muy buena con bajaditas y curvas, hasta llegar a una explanada, alli tomamos algunas fotos y de retache. En Hunxectaman doblamos a la izquierda y a pocos kilometros se encontraba Uman.

En ese camino a Cinthya se le brincaron las velocidades y tratamos de poner unas más comodas y nada, están echas un asco, afortunadamente no fue grande el problema y las pusimos como estaban… Pinche Osiris ya repara esas madres!

Llegamos a Uman y entramos por la parte de la estación del tren donde Mike y Yo subimos una gran escarpa para dropear, pero el wey le sacó a la mera hora. Nos fuimos todos en bola al centro directo a donde cenamos, estacionamos las bicis, nos sentamos y ordenamos una buena tanda de panuchos ($8.00 c/u) yo me sampé 4 Panuchos y 2 Salbutes aparte pedi dos latas de Sol que me las cobraron a $20 c/u como si fuera en clandestino! (Todo por no preguntar antea).

Después de la buena comilona para recuperar energías, descanzamos un ratín e inicamos el camino de regreso por la misma vía… Sin ninguna novedad o desperfecto, cero ponchadas, cero caidos, todo bien… Una rodada demasiado relax!

De regreso al estacionamiento de la iglesia de Juan Pablo II, Don Osiris ya estaba esperando paciente a su señora esposa, me refiero a Cinthya, lo de él con Mike hace mucho que terminó.

Valdez estuvo a punto de romper de nuevo su patita del caballito, que por cierto ya lleva el record de 4 patitas rotas en un mes y todos nos preguntamos cual sería la razón de esto… No sabrá usar sus velocidades correctamente?  …Le pesa mucho el culo? …O de plano tiene un chingo de dinero para estar gastandolo en patitas? Noooo nada de eso, por fin descubrió cual era el pedo, resulta que su chicote de las velocidades traceras está un poco corto y cuando la bicicleta resortea para amortiguar, el cable se traba en la abrazadera del tubo de asiento, forzando el cable y haciendo con esto que el caballito se meta hacia los rayos, con la concecuente rotura de la patita… OJO para todos los que tienen doble suspención, esto lo documentamos porque podría ser una de las causa importantes de este desperfecto.

Como en todas las rodadas, yo siempre aprendo algo, en la conversación y convivencia con los demás bikers, de la naturaleza y de la misma bici… Y en esta rodada no fue la escepción, esa noche aprendi que de pendejo vuelvo a pedir cervezas en la lonchería, están carisimas… Mejor paso a comprarlas a un Oxxo, no creen?

Agradecemos a Carlitos Echazarreta por el raid a la casa.

Fotos AQUI