jueves, 3 de mayo de 2012

Si nos respetamos, hay sitio para todos..!


Este video español corresponde a la campaña de la DGT (Dirección General de Tráfico), promocionando el uso preferencial de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Ahora bien, sabemos que la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, como también el respeto del conductor al ciclista, es en España muy superior a la realidad en México, sin embargo, con un poco de voluntad de nuestras autoridades y sobre todo de parte de quienes somos ciclistas y al mismo tiempo conductores, bien podríamos llegar a la realidad de grandes ciudades europeas que privilegian el uso de la bicicleta.

Soñar no cuesta nada. Ya hay en las principales ciudades de México ciclistas urbanos, ya hay ciclovías de uso exclusivo para bicicletas (algo que se debe mejorar en calidad y extensión), y también debemos reconocer que hay un interés en la autoridad vial de dar espacios mas seguros a los ciclistas. Entonces, ¿que nos falta?. Empecemos por usar más la bicicleta, y los conductores a respetar a los ciclistas.