martes, 15 de mayo de 2012

Inseguras las bicicletas Fixed para la ciudad


“Inseguras las bicicletas Fixed para la ciudad”, escribe un columnista y abogado de la ciudad de Boston en Massachusetts EE.UU.

La autoridad de transito de Boston (EUA) propuso una ordenanza que impida el uso de bicicletas Fixed (de piñón fijo) sin frenos, dentro de la ciudad. Dicha ordenanza contempla sólo permitirlas en velódromos.

Esto partir de un artículo publicado en el periódico Globe de Massachusetts, escrito por Josh Zisson. La columna narra los peligros que para este abogado y columnista de la ciudad de Boston, representan las bicicletas Fixed dentro de las ciudades a causa de la falta de frenos.

El texto de Zisson ha causado revuelo no sólo en Boston, sino también en la ciudad de San Francisco donde ya se piensa crear una ley donde obliguen a los ciclistas de bicicletas de piñón fijo a poner frenos a sus bicicletas o restringirles el uso únicamente en velódromos.

Te dejamos un extracto de la Columna para que tú mismo juzgues los argumentos

“En una bicicleta sin importar el tipo que sea, los frenos son súper importantes para detener bruscamente la marcha, que es absolutamente crucial en el tráfico urbano.

Las puertas de coches, las luces rojas, peatones imprudentes y coches que repentinamente detienen su marcha, son razones de sobra para disminuir la velocidad lo más rápido posible mientras se monta la bicicleta.

Y mientras los ciclistas que practican el ciclismo urbano montando bicicletas Fixed circulen por las ciudades, sin más freno que su habilidad para detener la marcha de sus bicicletas trabando sus piernas, pediremos, los ciudadanos responsables a las autoridades que restrinjan su uso a velódromos.

Ya que no podrían ser capaces de detener una bicicleta de piñón fijo en el pavimento seco tan rápido como un freewheeler (rueda libre) lo puede hacer, ¿A caso todos los corredores fixies tienen la experiencia necesaria para hacerlo en caso de emergencia?

Puede ser la diferencia entre un accidente donde involucren a gente inocente de su imprudencia.

Sin contar con que los fixies sin frenos no contarán con ninguna seguridad en el frenado. Si la cadena se rompe a medida que se dirigieran a una intersección, por ejemplo, no pueden tener tiempo para desengancharse de los pedales".

Visto en Cletofilia